Ciudad

A las 17 se conocerán las sentencias por los ataques neonazis

 

Esta mañana dieron sus últimas palabras los tres acusados que restaban ante el Tribunal, en el marco de la causa por los ataques neonazis. A las 17 los jueces harán público su veredicto.

Luego de que los acusados hablaran frente al Tribunal Oral Federal se resolvió pasar a un cuarto intermedio antes de que se revelara la sentencia. Mientras tanto, sobre la avenida Luro y Santiago del Estero, organizaciones se manifestaron y protestaron contra la postura mantenida por el fiscal Juan Manuel Pettigiani.

En abril, Pettigiani había pedido penas máximas de 3 años de prisión para el principal acusado y menores para el resto. Incluso había solicitado la absolución de dos de ellos, lo que causó el descontento de los afectados.

La semana pasada cinco de los ocho acusados dieron sus últimas palabras ante los jueces Mario Portella, Roberto Falcone y Bernardo Bibel, por medio de las cuales se declararon inocentes.

Hoy, el primero en hablar fue Alan Olea, quien simplemente afirmó que no tenía “mucho para agregar” y luego regresó a su lugar.

En segundo lugar declaró Marcos Caputo, quien reafirmó su inocencia. “Estoy dispuesto a pedir disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida por algo que he hecho”, dijo.

Por último se presentó ante los jueces Giordano Spagnolo quien, tras relatar algunos aspectos de su vida, sintetizó: “Siempre busqué el equilibrio con los pares con los que vivo”.

Spagnolo también dijo sentirse “avasallado” por los procesos judiciales y mantuvo su postura de inocencia. “En estos dos años he vivido algo terrible”, confesó, y agregó: “La gente no lo entiende”.

“Me siento muy ofendido, yo soy inocente”, culminó.

Deja un comentario