Política

A Carlos Arroyo antes lo escondían, ahora también lo filtran: K.O parado

blankLa estrategia de esconder al candidato procurando evitar preguntas capciosas o declaraciones políticamente incorrectas, parece haberse instalado en el escenario político, cada vez más mimetizado con el mundo banal del espectáculo a medida que las campañas electorales orbitan alrededor de encuestas que miden la imagen de los postulantes.

Así fue como la imagen de “transparencia”  y “honradez” del jefe comunal Carlos Fernando Arroyo, fue preservada de debates, que podrían haber revelado su propensión a salirse del libreto convencional y complicando sus chances electorales en los comicios del 2015. Idea puesta en práctica por el ex titular del EMTUR, Emiliano Giri, quien utilizó la figura del actual intendente para posicionarse como el heredero de la criatura de su invención.

De la misma manera, la ex mandataria Cristina Fernández, se esconde bajo el mismo manto que encubre a sus candidatos  especulando con el viento de cola de las encuestas, que aventuran  un buen resultado en las legislativas de este año, colocándola en una posición de privilegio para competir nuevamente por la presidencia de la Nación en 2019.

CAMBIEMOS surfea a Arroyo con Baragiola, por ahora, alcanza

El lanzamiento de su campaña como precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, mostró a CFK moviéndose en el escenario de un teatro local como una pastora evangélica, invitando a subir al mismo a candidatos camuflados de pequeños emprendedores. Donde, a su turno, dieron testimonio de la debacle de sus emprendimientos como sí Mar del Plata durante la “Década ganada” no hubiese encabezado el ranking de las ciudades con mayor desempleo que  continúa ostentando.

blankPuesta en escena: uno de los «extras» que participó del acto organizado por CFK en Mar del Plata.

Desde otro escenario hace casi dos años, el candidato escondido de Cambiemos en el cierre de la campaña electoral que lo catapultaría a la intendencia,  anunció que “no se trata de un simple cambio de intendente, sino que se viene una patriada”, declinando dar los  nombres de quienes conformarían el “dream team”, que hasta el día la fecha sigue envuelto en el misterio como su famoso “plan secreto”.

También es un secreto  pero a  voces, el ostracismo al que ha sido  confinado Don Fernando por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, marginándolo en sus visitas proselitistas a la ciudad. Harta de la inoperancia y los caprichos del `hombre del impermeable azul´, “Mariú” no vaciló en darle una muestra palmaria desplazando en la lista de precandidatos a concejales de Cambiemos, a un remoto sexto lugar, a su ex yerno Mauricio Loria.

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

La inconsecuencia entre las palabras y los actos fue otro factor que malquistó a Mariú con Arroyo. Más allá que desde el inicio de su ríspida relación con la mandataria provincial, el jefe comunal alegremente la trató de “burra”,  no tuvo el mismo coraje para defenestrar a los cientos de empleados que la gestión de Gustavo Pulti había hecho entrar por la ventana, dejando un municipio en bancarrota e inviable, sin la asistencia económica de las autoridades provinciales y nacionales.

Tampoco fue consecuente con su palabra cuando aseguró que “a partir del día que comience la campaña electoral, separaré automáticamente de los cargos a todos los candidatos”

blankLejos de seguir los pasos de Vilma Baragiola y Guillermo Volponi, quienes tuvieron que acatar la orden y dimitir sin chistar, Loria continúa aferrado a la  Subsecretaría Técnico Administrativa. Además, junto con su ex cuñado Guillermo alias “Junior”,  montaron un cerco para esconder a su ex suegro del resto de los funcionarios del gabinete, que  deben anunciarse por mostrador y pasar el “filtro” de Juan Moggiati. que por su amistad con el hijo del intendente, pasó a integrar el círculo aúlico.

Un entorno que no solo selecciona los medios que desayunarán  con su majestad Don Carlos Fernando I,  sino que  también le editan el “Diario de Yrigoyen”. En tanto, en los corrillos del Palacio municipal,  algunos han rebautizado al jefe comunal  como el “Capitán del Principessa Mafalda”, un trasatlántico italiano que,  como el Titanic,  se hundió en 1927 con todos sus pasajeros en el mar mientras su capitán se mantenía impasible en el puente de mando.

Roberto Latino Rodríguez

5 Comentarios

  1. Roberto Latino Rodriguez, usted es el Jorge Fernandwz Diaz marplatense. Muy buen articulo

  2. CFK está haciendo dos actos por día, dónde la vez escondida?

  3. jajaja Si !! CFK hace dos actos por dia pero donde sea seguro y no vayan periodistas !!! jajajaja El otro dia se filtró donde iba a estar y lo suspendió !!!

  4. Ja ja ja invita a la casa porque no quiere salir, le sale más barato que pagar micros CFK CARADURA!!!!

  5. CFK Escondida? Recluida como una rata, como lo que es. Lo mismo que hizo Giri con el viejo patético de Arroyo. Nota realista y atípica para el periodismo local.