Deportes

A 65 años del primer título mundial de Juan Manuel Fangio

0001658781A bordo de un Alfa Romero 159, el corredor de Balcarce obtuvo el primero de los cinco títulos que obtuvo en la F1. El «Chueco» es uno de los máximos deportistas argentinos.

El 28 de octubre de 1951, el piloto argentino Juan Manuel Fangio, se consagró campeón mundial de Fórmula por primera vez.  Lo hizo en el circuito de Pedralbes. Piloteando un Alfa Romeo 159, consiguió cinco campeonatos a lo largo de su carrera.  El debut del balcarceño en ese equipo fue  justamente un año antes, en 1950.

En la última fecha del campeonato de 1951 había tres aspirantes al título: Fangio, Ascari y Froilán González. Todo se definió un 28 de octubre en Barcelona. Allí consiguió los puntos necesarios para quedarse con el título.

Juan Manuel Fangio sacó 32 unidades y así le sacó seis de diferencias a Ascari y siete a Froilán.  Esta no fue la única consagración, la siguieron cuatro títulos más consecutivos entre 1954 y 1957.

El quíntuple campeón mundial luego fue  superado por el alemán Michael Schumacher quien cosechó siete títulos mundiales.

Los comentarios están cerrados.