Policiales

Carbón Blanco: el abogado Carlos Salvatore fue trasladado a una cárcel común

28-1-DYN23_fmtEn las últimas horas uno de los detenidos por la operación de narcotráfico conocida como “Carbón Blanco”, el abogado Carlos Salvatore, fue enviado nuevamente a una cárcel común por decisión del máximo tribunal penal del país. Dicho letrado estaba detenido en prisión domiciliaria por razones de salud y aparece acusado de haber amenazado con matar a una jueza, en escuchas telefónicas que están bajo investigación judicial.

Según esas escuchas, Salvatore prometió asesinar a la jueza federal de Roque Sáenz Peña, Chaco, Zunilda Niremperger, quien llevó adelante la investigación de la operación “Carbón Blanco”.

Cabe destacar que en dicha causa, se encuentra procesado por el delito de lavado de dinero, el abogado marplatense Mariano Castellucci, quien fuera detenido y trasladado a Chaco, donde a la postre recuperó su libertad el pasado 29 de abril.

Por su parte la Sala Primera de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión domiciliaria y resolvió que Salvatore este alojado en un área especialmente acondicionada del complejo penitenciario de Ezeiza, acorde a sus padecimientos de salud.

Salvatore es un paciente cardíaco, que además padece hipertensión arterial, úlcera gástrica, diverticulosis colónica, colon irritable y trastornos obsesivos compulsivos.

La decisión de enviarlo nuevamente a una cárcel común fue firmada por los jueces Gustavo Hornos, Luis María Cabral y Ana María Figueroa.

Asimismo él letrado y otros cuatro imputados, están acusados por tres intentos de envío de unos 380 kilos de cocaína a Europa, especialmente a Portugal, en 2012.

Enlaces relacionados:

abril 29, 2015 5:59 pm

El abogado Mariano Castellucci quedó en libertad

abril 25, 2015 2:23 pm

Una salida para las familias que adquirieron departamentos investigados en la causa Carbón Blanco

abril 18, 2015 5:42 pm

Cien familias atrapadas en una investigación narco

marzo 26, 2015 9:48 pm

Por unanimidad y sin debate, el Concejo removió al letrado Mariano Castellucci

marzo 22, 2015 2:24 pm

“Carbón Blanco”: presunto abogado narco planeaba matar a jueza

marzo 19, 2015 1:47 am

El bloque radical también le bajó el pulgar a Castellucci

marzo 18, 2015 5:52 pm

Ediles exigen remoción de Castellucci como mayor contribuyente de la UCR

 

Deja un comentario