Policiales

El abogado Mariano Castellucci quedó en libertad

5ff9e7aed4b0e3579983191e3223a3de_XL1Finalmente el letrado marplatense Mariano Castellucci, luego de prestar declaración en dos oportunidades ante la jueza federal de Chaco, Zunilda Niremperger, recuperó la libertad en las últimas horas de este miércoles. Asimismo se informó que continuará procesado por el delito de lavado de dinero.

El ex apoderado de la UCR local y secretario Legal y Técnico de la Universidad, fue aprehendido en su despacho el pasado 18 de marzo, luego de un megaoperativo en diferentes puntos del país por la causa denominada “Carbón Blanco”.

Según los investigadores, los integrantes de dicha organización transportaban cocaína en envases de carbón vegetal a diferentes puntos estratégicos de Europa.

Concretamente a Castellucci se lo acusa de administrar, vender y transferir las unidades funcionales del edificio ubicado en Libres del Sud 2079 de nuestra ciudad, que fueran construidos por la firma NS Administraciones, y cuyas sociedades estuvieron conformadas por el doctor Carlos Salvatore (acusado de liderar una banda descubierta en 2012 cuando fueron secuestrados 1.051 kilos de cocaína ocultos en cargamentos de carbón vegetal en Portugal) y el doctor Ricardo Gassan Saba, quien fuera detenido el mismo día que el abogado, en dicho operativo.

En lo que respecta a su aprehensión fue derivado a Chaco y estuvo alojado en la Unidad Penitenciaria 11. El letrado marplatense la semana pasada brindó una explicación pormenorizada de cada una de las operatorias que se le imputan ante la jueza Niremperger, y volvió a reiterar que no existe relación estrecha con los demás acusados en la causa.

3 Comentarios

  1. blank rodolfo zubiaurre

    yyyyyyyyyyyyyyyyyy…………..

  2. Buenos días, la noticia siempre gira en los mismos, pero nunca se dijo el nombre de la inmobiliaria y las tres escribanías que estarían sospechadas. Por?????. Cuáles son los nombres?

  3. Hola Susana: en nuestro caso en particular porque no fueron suministrados. Hubo siete detenciones en la ciudad a cargo del megaoperativo que se llevó a cabo el día que detuvieron al abogado. Gracias por comentar.

Deja un comentario