Ciudad

Una salida para las familias que adquirieron departamentos investigados en la causa Carbón Blanco

libres-del-sud-2079-640x360En el marco de la causa por tráfico de cocaína al viejo continente y presunto lavado de dinero, denominada Carbón Blanco, y que involucra al abogado marplatense Mariano Castellucci, por estas horas detenido en la provincia de Chaco. Varias familias de nuestra ciudad adquirieron de buena fe departamentos del edificio que se encuentra apostado en Libres del Sur 2079 y no pueden escriturar. Ya que la justicia presume que dicha edificación se habría construido con dinero del narcotráfico cuyo apoderado de la empresa sería justamente Castellucci.

Asimismo el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, aseguró que se contactó con el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) fiscal Carlos Gonella, a raíz de la preocupación de adquirentes de departamentos de edificios bajo investigación dentro de la causa mencionada.

Por su parte el Dr. Gonella nos transmitió expresamente, de acuerdo a lo hablado también con la jueza de la causa federal, “que los adquirentes de departamentos, de buena fe, deben quedarse tranquilos con relación a la escrituración de los mismos”. 

Acto seguido el fiscal aclaró que “el comprador no tiene por qué hacerse cargo de ninguna circunstancia ajena a su propia responsabilidad, y por tanto será la justicia la que establezca los mecanismos a través de los cuales se realice la correspondiente escritura traslativa de dominio que garantice la titularidad del bien”.

No obstante el Defensor Fernando Rizzi, señaló que “seguramente en la próxima semana o en la siguiente, el Dr. Gonella viaje a Mar del Plata para tener una reunión con todos los interesados, a la cual nos convocará, y en tanto nos solicitó que vayamos adelantando el pedido de tranquilidad, y que les comuniquemos sobre la próxima realización de esta charla para tratar todos los casos puntuales y ver de qué modo se resolverán”.

Por ultimo Rizzi concluyó que “destacamos la pronta acción del fiscal, y la sensibilidad expuesta ante un problema tan delicado para muchas familias”.

Un comentario

  1. blank ruben Abelardo Gualdoni

    No se asusten amigos que DIOS no nos ha olvidado.

Deja un comentario