Política

Confirman que sueldos municipales se pagaron con descubierto bancario

joseenlabanca3A través de un comunicado nuevamente el concejal de Agrupación Atlántica José Cano, denunció un giro en descubierto de    $ 15.317.437,25 para pagar los sueldos del personal municipal, afirmando de esta manera la primicia que dio a conocer mdphoy.com días atrás. (ver link)

A continuación la gacetilla informativa:

Visto las dificultades expuestas por las finanzas municipales para abonar las remuneraciones del personal en los últimos meses, y más puntualmente las remuneraciones correspondientes al mes de Octubre/2014, acreditados en las respetivas cuentas el 8/11/2014, con fecha valor 7/11/2014, y considerando:

* Que el pago se efectuó recurriendo a un giro en descubierto de $ -15.317.437,25, al momento del débito de sueldos de la Administración Central.

* Que al cierre del 7/11, la Cta. Cte. del Ejercicio 52.504/0 tenía un saldo en descubierto de $ -12.874.021,98.

* Que el saldo en descubierto se mantuvo hasta el día 10/11 inclusive.

* Que durante el día 10/11 se transfirieron a la Cta. Cte. del Ejercicio 52.504/0 los saldos de todas las cuentas de recursos afectados, y no obstante esto, el descubierto se mantuvo en $ -1.268.788,54.

* Que ese giro en descubierto debiera estar respaldado por un ACUERDO DE GIRO EN DESCUBIERTO, lo que implicaría un endeudamiento no autorizado por el Honorable Concejo Deliberante.

Por todo lo expuesto se presenta el siguiente Proyecto de

COMUNICACIÓN

Artículo 1.- El Departamento Ejecutivo ratifique o rectifique a través de la Secretaría de Economía y Hacienda:

* La utilización de un Giro en Descubierto para el pago de los sueldos de la Administración Central el pasado 7/11/2014.-

* La existencia de un Acuerdo de Giro en Descubierto, su monto y plazo.-

* Los costos que ese giro en descubierto significará para el Municipio, (comisiones, intereses, etc.).-

Artículo 2.- Comuníquese

 

Enlace relacionado:

noviembre 10, 2014 2:24 pm

Saldo en rojo municipal; descubierto de $13.000.000 para pagar sueldos

 

 

 

3 Comentarios

  1. Pingback: Notas de prensa – La MGP usa descubiertos bancarios no autorizados para pagar sueldos | Jose Cano Concejal

  2. MGP Mar del Plata Gente Positiva, para eso hay dinero, para pagar sueldos no. Para remodelar la rotonda de Constitucion, que solo con un circulo de flores estaria, hay dinero para sueldos, no. Para remodelar Artime la otra plaza, hay dinero, para sueldos no? Y asi vamos.
    En que piensa este descarado de Pulti, o el en su economia domestica, se compra un perfume importado y no paga la luz? Estamos siendo manejados por una persona que ya demostro su inoperancia, ponganle coto en el HCD, porque ya nos arruino, que no lo siga haciendo, ahora no tiene mayoria absoluta como hasta diciembre del 2013, pues bien, concejales, a trabajar! Demuestren que no son lo mismo!

  3. Gracias Lali por el comentario

Deja un comentario