Política

Escuelas – OSSE: Una verdad a medias es una absoluta mentira

img-183

La concejal Claudia Rodríguez, del bloque de Acción Marplatense, en esta disputa por los fondos de Obras Sanitarias ha señalado que el radicalismo se opone férreamente en su costumbre de oponerse por oponerse, sin ningún fundamento razonable…”. Recurre, por supuesto, en su limitado discurso, a escudarse en los niños, pretendiendo apelar al corazón de los demás. Pero aquí hay mucho más. Gobernar significa sentir y al mismo tiempo ejecutar con criterio, con responsabilidad y con transparencia sin encerrarse en razones obscuras.

No saldremos a defender las propuestas de la UCR, sus referentes lo sabrán hacer. Si resulta bueno aclarar que este medio ha estado desde el inicio, en algo que todavía ni siquiera era debate, tratando de descubrir y analizar toda la estructura armada para hacer creer que nuestra comunidad el único camino que tiene para que los niños del partido de General Pueyrredon tengan clases todos los días, es el que propuso el intendente Gustavo Pulti, quien lanzó una piedra debidamente ensuciada en la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. Recordar igualmente que en medio de tan determinante ocupación y preocupación salió de vacaciones. La brillante propuesta que pretende que los fondos, graciosamente, surjan de Obras Sanitarias, destinándose a establecimientos educativos de responsabilidad provincial.

MDPHOY ha alertado casi en forma diaria algo que nos parece absolutamente disparatado. De todas maneras cada vez van surgiendo más elementos que indican que la comuna no está en condiciones de reclamar, por sus propias faltas, absolutamente nada al gobierno provincial, no quedándole otra que “agradecerle” los favores prestados. Ni siquiera se contestan estas argumentaciones que han vertido ediles de la oposición y que hemos mostrado asimismo en nuestras muchas notas. Véase al final todo lo publicado por este medio acerca de este tema.

La concejal de AM, se niega, “sin ningún fundamento razonable”, a discutir medianamente las propuestas expuestas que plantean el sacar el dinero de Obras Sanitarias, con el compromiso de la devolución, por parte del gobierno provincial, de dichos fondos a la empresa. Queda claro que, en las propias culpas del gobierno local, no quedan fundamentos razonables para hacerlo.

Lo cierto es que señalar, como único elemento, que hay una oposición por oponerse indica falta de razones para discutir. Pero esto forma parte del efectivo debate de ideas en las esferas legislativas, difícil de entender esto como política. Es muy habitual, en la Argentina de estos tiempos, encontrar la descalificación del oponente por supuestos, por historia, por verdades a medias, sin entrar en la auténtica discusión que aclare el panorama para los que deben estar perfectamente enterados, los ciudadanos. Tendría que seguir vigente, para supuestos representantes, aquello de que “el pueblo quiere saber de qué se trata”.

Es posible también que Claudia Rodríguez se niegue a escuchar lo que se vierte en el Concejo, pero también se negaría a leer lo mucho escrito, a través del pensamiento de uno u otro. No es bueno para la obligada representación del pueblo que ostenta.

También, cuando se escuda en los chicos de nuestro partido para exponer sus limitadas razones, que sepa que hay asimismo chicos en los barrios que estarán esperando por el agua y las cloacas, sectores que dejarán pendientes las obras programadas por Obras Sanitarias, en pos del arreglo de establecimientos educativos provinciales.

Como siempre, la manta corta para el pueblo, en razón de que existe una manta mucho más amplia para cuidar y nombrar amigos.

Enlaces Relacionados:

julio 29, 2014 7:21 pm

El rompecabezas de Pulti, Scioli y SITOS para ir sobre la caja política en OSSE

julio 23, 2014 3:50 pm

Cuando SITOS vendió barrios de Mar del Plata

julio 23, 2014 2:42 am

Escuelas – OSSE: Piden que intervenga la Defensoría del Pueblo

julio 22, 2014 4:15 pm

Corrupción al desnudo:Pulti, OSSE y SITOS; amenazas y moneda de cambio por $25.000.000

julio 21, 2014 3:27 pm

El manotazo a la caja de OSSE, es para la campaña política de Scioli y Pulti

julio 21, 2014 2:38 pm

“OSSE no es una financiera”

julio 21, 2014 1:28 am

OSSE: Sin Plan B, Pulti hace agua; $ 25.000.000 es mucha plata (y encima ajena)

julio 20, 2014 8:59 pm

El vaciamiento de OSSE termina en su privatización; es un saqueo

julio 20, 2014 8:40 pm

Hierve OSSE: disputa política, presiones y renuncia

julio 19, 2014 2:11 pm

Los fondos de OSSE son intocables, no una caja política para salvar a Scioli

julio 19, 2014 1:47 am

El municipio invertirá 25 millones de pesos en reparaciones para escuelas provinciales

julio 18, 2014 2:40 am

¿Ahora Pulti pretende malversar los fondos de Obras Sanitarias?

 

 

 

2 Comentarios

  1. Si el Municipio y la Provincia usaran sus propios fondos como debieran no tendrían que pedirle a otros que sí funcionan como deben, y el que tiene será porqie posee un plantel responsable, y me refiero del mas alto al mas bajo empleado… creo que es así… porque adremás , hay Barrios que aún no tienen ni agua ni cloaca, que lástima que a los que ponen a administrar los bienes del Pueblo se crean, una vez que asumen, que son los dueños de todo… hagan bien las cosas y tendrán los recursos necesarios para lo mas imprescindible… bué, y espero que no me sigan discriminando por pensar diferente!!! pero así pienso.

  2. Fernando: en primer lugar gracias por el comentario. ¿Este medio lo discriminó?

Deja un comentario