Ciudad

El manotazo a la caja de OSSE, es para la campaña política de Scioli y Pulti

5271337d1f142_660_360!

Scioli sin cupo en el Banco Provincia ni en el juego en manos privadas. La decisión política del intendente Gustavo Pulti, que contará con el respaldo del Frente Para la Victoria, juego de candidaturas mediantes con vista al 2015, es una maniobra de neto corte electoralista, a través del perverso propósito de utilizar a los alumnos de escuelas provinciales como escudos humanos.

Mientras asistimos a un despilfarro de fondos públicos, se redobla la apuesta de ir por el liso y llano vaciamiento de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, en una clara violación a sus estatutos, que contempla la aprobación de las 2/3 partes de los integrantes del Concejo Deliberante, para ampliar o modificar los objetos del organismo autónomo, que es el mismo argumento que utilizó Pulti, para oponerse a intentos similares en 1996 y 2002.

Hay un mínimo de sentido común que indica que el Banco de la Provincia de Buenos Aires debería asistir financieramente a la Provincia en función de sus demandas y requerimientos. Por supuesto, que los  niños sin clases es un argumento híper válido, lo que no significa en primer lugar que sea procedente la iniciativa del intendente en combinación con el gobernador, cuando en esa misma mesa se sientan dirigentes docentes, que hacen de los paros su catecismo gremial, abandonándolos en su misión de educar.

No debe descartarse que el salto sin red del intendente Pulti, estos $ 25.000.000 sean el precio de un adelanto exclusivo de mdphoy.com: la intención de ir en la búsqueda del tercer mandato sucesivo como intendente 2007, 2011, y eventualmente con chances mínimas en 2015. Este no es un plan que surge mágicamente, sino que necesita de una ingeniería de elaboración política, y como todos sabemos, parafraseando a Antonio Costantino, “las campañas salen caras”. (ver link)

Hay un acuerdo subyacente, que quedará develado cuando el Frente Para la Victoria, acompañe a Acción Marplatense en el recinto del Concejo Deliberante, lo cual despejará todas las dudas. Scioli tiene la obligación y la responsabilidad de hacer el mantenimiento de las escuelas, para dotar a los alumnos de la educación pública, que tanto pregona, pero que tampoco cumple.

Con este mismo criterio ya se ha comenzado a transferir la policía, con ese mismo criterio habría que ir a atender a los pacientes, que se encuentran tirados en los pasillos de los hospitales públicos de toda la provincia.

La Provincia recauda U$S 60.000.000 mensuales de las salas de juego en la ciudad, y es otra alternativa de financiación, si hasta promociona la actividad lúdica hasta convertirla en una enfermedad. Scioli y Pulti, representan lo más ruin de las prácticas políticas.

Enlaces a Relacionados:

junio 26, 2014 6:28 pm

Ante el mal trance de Baragiola, Pulti irá por un tercer mandato

             

 

 

 

Deja un comentario