Arte y Cultura, Teatro

“5 S M (Shakespeare Material)” llega a Mar del Plata en el marco de su gira nacional

En el marco de su Gira Nacional 2019 llega a Mar del Plata “5 S M (Shakespeare Material)”, adaptación de “3 8 S M (Shakespeare Material)”: las funciones tendrán lugar el 9 y 10 de agosto a las 20:00 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Esta obra se estrenó en 2017 en el Teatro Nacional Cervantes, en colaboración con la Universidad Nacional de las Artes y la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, y es coproducida con el 11° Festival Internacional de Buenos Aires.

Con concepto, dramaturgia y dirección Laurent Berger, la propuesta condensa en una sola velada las energías de las obras dramáticas escritas por William Shakespeare y encuentra un nuevo camino sobre el entendimiento de lo que es el teatro de Shakespeare. En “5 S M” aparece la esencia de un pulso que atraviesa todo su teatro: la cuestión del deseo y de su contradicción.

A través de cinco obras tan distintas como “Los dos nobles primos”, “Ricardo III”, “Cimbelino”, “Sueño de una noche de verano” o “Macbeth”, nos sumergiremos en los destinos turbulentos de jóvenes monarcas, amantes, aventureros que tratan de inventarse un camino en la vida para cristalizar sus deseos más secretos.

Para revelar esos combates internos, ficticios o reales, “5 S M” se pasea entre la performance, la creación audiovisual, la danza y el teatro, en una contracción eléctrica del tiempo, donde las raíces mitológicas e históricas se enfrentan con nuestra mirada contemporánea.

La puesta cuenta con la participación de Victoria Baldomir, Carlos Cano, Lucila Casalis, Santiago García Ibáñez, Paco Gorriz, Juan Diego Massut, Sergio Mayorquín, Rosita Micale, Santiago Pedrero, Ludmila Owen, Delfina Valente.

Actores en video Carlos Cano, Julián Cnochaert, Paco Gorriz, Juan Diego Massut, Iván Moschner, Luciano Suardi, Wenceslao Tejerina. La iluminación es de Laurent Berger; el video de Sven Kreter, y la escenografía y el vestuario de Oria Puppo.

Deja un comentario