Arte y Cultura

32º Festival Internacional de Cine: solicitan autorización para el uso de espacios públicos

El jefe comunal Carlos Arroyo elevó al HCD un proyecto de ordenanza  solicitando al Cuerpo que autorice al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el uso de espacios públicos para el armado y montaje de intervenciones artísticas, en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la realización del 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, desde el 17 al 26 de noviembre del cte.

“Se trata de un acontecimiento de gran envergadura, trascendencia e importancia no solo cultural sino turística, acreditado por la Federation International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF)”, resaltó el hombre del impermeable azul en el mensaje de elevación, destacando que “es el único Festival latinoamericano calificado por la FIAPF como Categoría A”.

Acto seguido, subrayó que “el objetivo a cumplir por parte del Festival en su carácter internacional es presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas extranjeras de largometraje, acompañadas por sus correspondientes representantes, para de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina. Por otra parte, se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo”.

Arroyo concluyó recalcando que “el Festival es hoy cita obligada para realizadores, actores, productores, distribuidores y cinéfilos”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario