Salud

The Lancet publicó una hipótesis que vincula la hepatitis aguda infantil con el coronavirus

 

En los últimos días, la reconocida revista médica británica, The Lancet, publicó un artículo el cual puede llegar a explicar el fenómeno de esta nueva hepatitis que tiene un origen desconocido. Debido al aumento de casos por la misma, diferentes países han prendido sus alarmas. Entre estos se encuentran Israel, Reino Unido y Estados Unidos.

Actualmente, se han confirmado 450 casos de esta nueva hepatitis, de estos, un 14% en EE. UU. y un 10% en Reino Unido han necesitado de un trasplante de hígado. Las estadísticas al día de hoy revelaron que se han contabilizado 232 casos en Europa, incluyendo a España que tiene 26 casos.

Cabe recordar que la nueva hepatitis es una inflamación del hígado producida normalmente por un virus. Esta misma debe ser tratada a tiempo ya que sino puede llegar a ser necesario de un trasplante de hígado. Una cirugía de estas en un niño provoca que se la pase de por vida tomando medicinas inmunosupresoras. Como es sabido, a causa de la pandemia del coronavirus esto puede provocar que la persona a padecer enfermedades infecciosas con especial gravedad.

Otra causa que puede llegar a complicar este tipo de recuperación es que el órgano funcione bien a largo plazo, por lo cual debe proceder de otro niño y no de un adulto. Debido a este nuevo brote, los expertos están en búsqueda de conocer la causa principal para saber que tratamiento utilizar. A pesar de ello, los casos que son detectados a tiempo pueden prevenir la necesidad del trasplante.

Las hipótesis que manejan principalmente es que el virus sea alguno de los típicos de la hepatitis que son cinco, marcados con las letras de la A a la E. Esta misma, se descartó ya que ningún niño resultó positivo para estos cinco virus. Luego, apareció el adenovirus pero es muy raro que exista en pequeños sanos. Por eso se empezó a pensar en el coronavirus ya que es un nuevo virus que produce secuelas multiorgánicas en todo tipo de personas.

.

Deja un comentario