El Ministerio de Trabajo bonaerense, la Municipalidad y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para extender el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo, por medio del cual 200 empresas se comprometieron a no despedir trabajadores por el término de seis meses.
Este plan, diseñado por la cartera laboral bonaerense, comenzó a implementarse en abril pasado y se basa en otorgar beneficios a las empresas y trabajadores con el fin de promocionar, preservar y regularizar el empleo mediante una política activa. Mediante esta acción quedan involucrados unos 15 mil trabajadores.
Participaron de la rúbrica el intendente interino Marcelo Artime; el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el subsecretario de Empleo, Pedro Cedres; y los intendentes de Mar Chiquita (Jorge Paredi); General Alvarado (Patricio Hogan); y el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Raúl Lamacchia.
“Esto tiene una doble función. Por un lado da tranquilidad a los trabajadores y su grupo familiar y, por otro lado, es una señal hacia el conjunto de la sociedad en el sentido que la parte más traumática de la crisis ha pasado y nos encontramos en un proceso de recuperación”, manifestó Cuartango tras el encuentro.
Por su parte, Artime agradeció a los empresarios y a los trabajadores, y también al ministro por firmar este convenio en la ciudad, que creció a finales de los 40 y principios de los 50 junto al boom de la construcción: “esta ciudad tiene absolutamente claro cuando es que le va bien y cuando es que le va mal. Cuando crece y cuando no crece”.
Además, el intendente interino destacó que Mar del Plata crece “cuando tiene gobiernos nacionales y provinciales que piensan en la producción y en el mercado interno” y por eso se mostró “realmente muy agradecido” de que esto “se haga en aquí porque los marplatenses tenemos absolutamente claro que cuando los empresarios ponen el esfuerzo y a los trabajadores les va bien a nuestra ciudad le va bien”.