Arte y Cultura

“Las obras de Piazzolla son como los amigos”

El periodista Miguel Angel Merellano tituló algo que se llamó MPA (Música Popular Argentina). Allí ingresan artista como Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Alberto Cortés o Eladia Blazquez o Sandro, todos referentes en su estilo de la memoria cultural colectiva de los argentinos. Su música es habitante del silbido diario. Eso que se lleva por la vida.

Portando el MPA en una mochila y llevándolo por escenarios del país, el cantante José Angel Trelles ya no lo porta en el silbido, sino que lo traduce en su voz. Una voz destacada. Es lo que podrá verse el próximo sábado en el Café Emilio Alfaro del Auditórium -Boulevard Marítimo 2280- desde las 22. “Tangos, milongas, canciones, todo nacional y popular, como debe ser”, explica el artista.

Este espectáculo es una previa a lo que estará presentando próximamente: un show con canciones de Astor Piazzolla. Es que para el intérprete “las obras de Astor son como los amigos, están en lo más profundo del alma”. Precisamente Trelles recorrió el mundo como integrantes de los octetos y quintetos del genial bandoneonista marplatense.

Trelles estuvo por ejemplo en el debut del octeto en el estadio Canecao de Río de Janeiro y en el Carnegie Hall de New York. También recorrió Brasil, Colombia, Uruguay, Cuba. Y de esos espectáculos recuerda: “fueron muy felices y enriquecedores en todos los sentidos. Aprender el oficio con semejante maestro y en teatros tan importantes fue maravilloso”.

Los comentarios están cerrados.