Mascotas

“Zoonosis no cumple con su función y sigue siendo la misma perrera de siempre”

Denunció este lunes a los ediles de la Comisión de Legislación, Roberto Dalia, integrante del Movimiento por una Argentina más Animalista y de la ONG “Nuestros Sueños Callejeros”. A renglón seguido, Dalia aseguró que dicha dependencia municipal“no cumple con su función que es mantener el equilibrio del medio ambiente, controlar los animales y cuidarlos como dice la ley”.

Dalia aseveró que “varios concejales, funcionarios,  ONG´s  y  vecinos han pedido en reiteradas ocasiones los informes financieros y de prestaciones de Zoonosis porque queremos saber en qué se gasta o se malgasta el dinero municipal en una repartición que no cumple con su función de mantener el equilibrio ambiental”.

Asimismo, aseguró que “no se cumple con la ordenanza que establece la creación de un Fondo de Ayuda para el Animal Abandonado que debe integrarse con las multas por las infracciones a las normas de tenencia de animales. Ese fondo nunca se creó”.

Refirió además que cuando “el animalito ha mordido o simplemente rasguñado a una persona y se ha hecho la denuncia, el propietario se encuentra con una situación muy fea y al presentarse en el Colegio de Veterinarios le cobran una multa muy cara y no le dan recibo”, agregando  que “hemos visto que lo apuntan en el reverso de una hoja, la cual el veterinario para después poder revisar al animal se la quita. Entonces llama poderosamente la atención que el Colegio de Veterinarios no emita factura por el pago de las multas que deberían ser cobradas por la municipalidad”.

“No nos van a confundir con un cambio de nombre o de domicilio porque Zoonosis sigue siendo la misma perrera de toda la vida, donde no solo se torturan a los animales en jaulas de cemento, hierro y sin calefacción en las heladas noches de Mar del Plata, sino que allí han desaparecido montones de animales y hasta tuvieron las camionetas con la cámara de gas”, sentenció el proteccionista.

En tal sentido, concluyó comentando que “hace unos cuantos años atrás al juez Trogu le enlazaron el perro delante de su persona y cuando pudo parar el camión para rescatarlo, el animal había muerto gaseado por el caño de escape del motor que le introducían dentro de la caja cerrada donde metían los perros. Inclusive el juez Martinelli cuando se apersonó en el antiguo domicilio de la perrera se encontró levantando una tapa donde había como un sótano lleno de perros quemados”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Cada vez escucho más casos de gente q es mordida por perros callejeros, ahora q hace la municipalidad, q injusticia, a donde van mis impuestos? Sueldos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*