Arte y Cultura, Cine

Zombies en Muertos de risa

En la continuidad del ciclo Muertos de risa, que coordina FANCINEMA todos los miércoles a las 19 en la Sala Nachman del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), se verá hoy el film La plaga de los zombies, una de las primeras películas que abordó la temática de los muertos vivientes.

Dirigida por John Gilling; con André Morell, Louis Mahoney, Roy Royston, Diane Clare, John Carson, la película (de 1966) se centra en una pequeña ciudad de Gran Bretaña, donde varios trabajadores mueren a causa de una misteriosa epidemia. Para saber qué pasa, dos médicos se embarcarán en una investigación que traerá oscuras revelaciones, que tendrán que ver con la magia negra.

La plaga de los zombies es la única incursión dentro del subgénero de la célebre productora Hammer, con elementos del gótico que ya era una especialidad de la compañía, puesto que habían revitalizado el cine de terror y lograron darles nuevamente vida a los clásicos monstruos de la década de 1930.

Aquí además se acercan a la temática del vudú, tomando como claro referente la película de Jacques Tourneur I walked with a zombie (1943) y antes de lo que haría George Romero, dos años después, con The night of the living dead.

(Fuente: Fancinema)

Deja un comentario