Deportes

Zeballos se metió en las semifinales de Barcelona donde lo espera Rafael Nadal

blankHoracio Zeballos derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-1 y se clasificó a la semifinales del ATP 500 de Barcelona, donde mañana se enfrentará con el español Rafael Nadal. El marplatense, ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, se impuso en una hora y 14 minutos al ruso de 20 años, considerado promesa del tenis mundial.

“Cebolla”, que ayer cumplió 32 años se enfrentará al tenista mas ganador en polvo de ladrillo: Rafael Nadal, que se aseguró el pase para las semifinales al derrotar por 7-6 (1) y 6-2 al surcoreano Hyeon Chung, sorprendente verdugo del joven alemán Alexander Zverev.

Zeballos y Nadal se midieron dos veces. En la primera, el español se impuso en la segunda rueda de Roland Garros 2010. Pero en la segunda ocasión, Cebolla dio el gran golpe de su carrera al doblegarlo en la final de Viña del Mar 2013 (polvo de ladrillo), en un reñido encuentro que se definió en tres sets (6-7, 7-6 y 6-4).

Nueve veces ganador del certamen catalán, Nadal no entró hoy cómodo en la cancha que desde esta semana lleva su nombre. Por eso, el asiático Hyeon Chung sorprendió al quebrarle el servicio en el tercer juego y adelantarse en el marcador.

El mallorquín que busca repetir el récord de diez títulos en un mismo torneo, lo logró la semana anterior en Montecarlo, recuperó la desventaja en el sexto juego, pero recién pudo asegurarse el set inicial en el desempate, con un contundente (7-1). A partir de allí, el tercer favorito dominó el juego y logró la victoria que lo depositó en semis.

Deja un comentario