Ciudad, Policiales

Zaffaroni habla sobre la construcción mediática

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, afirmó este viernes que “la construcción mediática de la sociedad presiona sobre nuestros políticos y amenaza a nuestros jueces también”.

blankHoy en día existen políticos oportunistas que montan sobre la construcción mediática la realidad para amenazar a los jueces y pedirle juicios políticos y vemos que eso no resuelve absolutamente nada”, explicó en diálogo con Télam.

Tras disertar en el NH Gran Hotel provincial de Mar del Plata, en el marco del Seminario Internacional de Políticas Sociales sobre Retos de la política social bajo el enfoque de derechos, Zaffaroni expresó que “antes de las leyes Blumberg teníamos violencia y hoy vivimos con violencia, quizás menos, pero eso es la verificación de que toda esa basura no sirvió para nada, solo para destruir las leyes penales y dejarnos los restos de un viejo código penal que era conservador, pero lamentablemente hoy no sabemos ni con qué estamos juzgando”.

“Tenemos escombros del código penal, una legislación penal destruida y ningún efecto sobre la sociedad, más que aumentar el número de presos inútilmente, no previniendo la violencia”, indicó.

“Para revertir todo lo que está pasando hay que estudiar, añadió y conocer bien cuál es el panorama que tenemos, qué es lo que verdaderamente sucede, ya que no podemos seguir procediendo por olfato”, siguió expresando.

Por la tarde, Zaffaroni, junto a David Baigún, fue distinguido como “profesor honorario y académico ilustre” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

Deja un comentario