Arte y Cultura, Música

Ya se pueden canjear alimentos por una entrada para la Gala Zurich

Gala solidaria. Ya se pueden canjear las entradas en Playa Grande.
Gala solidaria. Ya se pueden canjear las entradas en Playa Grande.

Quedó habilitado hoy en Playa Grande el stand que se dispuso para que el público que asista a Zurich Gala del Mar 2010 pueda comenzar a entregar los alimentos no perecederos que se solicitan como entrada simbólica al concierto lírico y sinfónico, ya que el acceso es libre y gratuito.

Zurich Gala del Mar tendrá lugar el próximo sábado a las 21, en las escalinatas de Playa Grande, el mismo sitio donde ahora funciona este stand. Como la entrada es libre, es tradición la consigna para que el público que asista contribuya con un alimento no perecedero. La mercadería recolectada será destinada a los centros de desarrollo infantil que coordina la Municipalidad.

Allí un grupo de promotoras recibe las donaciones y entrega información promocional referida al espectáculo. Este año se solicita cualquier alimento no perecedero y para una mayor comodidad del público se dispuso habilitar el stand con una semana de anticipación. El año pasado las más de 20 mil personas que asistieron al concierto, entregaron de manera solidaria más de tres toneladas de alimentos.

En esta nueva edición, junto con la Orquesta Sinfónica Municipal participarán dos solistas argentinos consagrados: Mónica Ferracani y el tenor Luis Lima. También actuará el Coral Cármina, dirigido por Horario Lanci. La coreografía del espectáculo es de Magenia Mugica.

En estos ocho años, el concierto sinfónico se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes de la agenda cultural veraniega y convoca verdaderas multitudes en el tradicional paseo costero para escuchar las arias de ópera más reconocidas de la música clásica. El espectáculo es organizado por la Subsecretaria de Cultura y el Grupo Zurich Argentina.

Deja un comentario