Arte y Cultura

Ya se asoma el octavo Trimarchi

Masivo. Así es el encuentro de diseño que se realiza por octavo año consecutivo en la ciudad.
Masivo. Así es el encuentro de diseño que se realiza por octavo año consecutivo en la ciudad.

Como en aquel primer encuentro del que participaron 400 diseñadores, el TRImarchiDG (o más bien TMDG) se piensa como una maquinaria perfecta. Una organización local que trascendió las fronteras y se ha convertido en punto de encuentro de diseñadores de todo el mundo. A dos años de cumplir la década, este viernes, sábado y domingo en el estadio polideportivo Islas Malvinas (o más bien el poli) -Juan B. Justo y España- se realizará la 8ª edición.

Comenzaron con 400, pero en pocos años 5000 concurrentes colmaron las instalaciones del estadio. Allí se reúnen diseñadores, cultores de las nuevas tecnologías. Pero a no confundir: no es un encuentro snob, es un lugar de reunión donde se dialoga el lenguaje que hoy se habla. No es sólo un fenómeno de la imagen, sino también de la cultura en su profundidad.

La intención de Sebastián y Pablo, los organizadores, es contar durante esos días con la presencia de destacadas personalidades del diseño, pero también darse el gusto de mostrar aquello que no es tan popular o reconocido y merece un espacio. Entre ilustres y desconocidos este año se podrá contar con Zalma Jalluf, Alex Trochut, Juan Pablo Cambariere, Istvan Orosz y Patricio Oliver.

Además de los encuentros, las charlas y las conferencias, se realizarán también las fiestas Buenas Noches TRImarchi, en las cuales se reúne la más fina selección de proyectos audiovisuales, vjs y productores musicales. En pantallas puestas especialmente, se presenta lo último en sincronización de video en tiempo real y además se exploran nuevas tendencias sonoras.

Desde la organización recordaron que las entradas se consiguen por sistema Ticketek y además, se pueden adquirir en el sitio oficial del evento www.trimarchidg.net/packs.php.

Los comentarios están cerrados.