Ciudad

Ya funcionan nuevas luminarias en el barrio Zacagnini

Barrio iluminado. Zacagnini tiene ahora nuevas luminarias.
Barrio iluminado. Zacagnini tiene ahora nuevas luminarias.

En el marco del Plan de Alumbrado, el intendente Gustavo Pulti participó este lunes por la noche de la puesta en marcha de 120 columnas en el barrio Zacagnini y destacó que se trata de la obra “más importante, en los últimos diez años, en cuanto a expansión del alumbrado”.

Acompañado por el director de Servicios, José Luis Ovcak, e integrantes de la sociedad de fomento del barrio, el jefe comunal se mostró “muy contento” en relación a la puesta en funcionamiento del PRONURE y del Plan de Alumbrado Público Especial por medio del cual se piensan instalar 12.400 columnas de las cuales ya están colocadas 3000.

En Zacagnini se pusieron 120, mientras se trabaja en otros 18 barrios del partido de General Pueyrredon. Se trata de columnas de siete metros de alto con lámparas de cien watts, que involucra además a los barrios Los Tilos, Estrada y parte de Los Pinares. La obra tiene un costo de $ 3.400.000 que son financiados por la Nación y el aporte de los vecinos.

Pulti destacó que a partir de esta iluminación “se puede observar una visibilidad clara a cuatro o cinco cuadras de donde uno está ubicado no solamente sobre el centro de la calle sino también sobre las veredas” y resaltó que esto “tiene una repercusión directa con la calidad de vida de los vecinos y con la seguridad comunitaria”.

En el mismo sentido se refirió al plan de ahorro de energía, al cual calificó como “muy importante” y agregó: “en paralelo a las obras del alumbrado público especial se está trabajando en el recambio de las lámparas de mercurio por las de sodio. En términos generales entre ambas tecnologías la diferencia que hay va entre cuatro y cinco veces más de iluminación”.

Finalmente expresó que a partir de estas medidas implementadas se da “el salto cualitativo que queremos dar para que Mar del Plata tenga una iluminación a pleno y esté sostenidamente en un plan de mejora y recuperación”. No obstante, sostuvo que lo importante es “obtener la continuidad de los esfuerzos para que podamos seguir progresando”.

Un comentario

  1. esta sera una obra muy importante, pero demasiadacara para los bolsillos de los propietarios ya que con el aumento de las tasas yel impuesto para las salas perifericas a nosotros los jubilados se nos va a hacer dificil poder pagarlo en 12 meses como dicen que nos pretenden cobrar