Ciudad, Información General

Ya controlaron a 140 unidades de transporte escolar

En esta oportunidad, se controló a 40 unidades y, hasta el momento, suman 140 los vehículos que brindan este servicio en que se verificó la correcta instalación de estos dispositivos.

En este marco, Adrián Alveolite manifestó que “estas verificaciones en las unidades se enmarcan en la ley nacional de tránsito, la ley provincial y por supuesto en las ordenanzas municipales. Estamos satisfechos porque estamos trabajando dentro de los plazos previstos”.

“Hay un número muy importante de unidades que ya cuentan con estas medidas de seguridad motivo por el cual apelamos ahora a la concientización y al trabajo que le pedimos realicen los docentes en establecimientos educativos con los chicos para que instrumenten una campaña de seguridad vial”, indicó.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “el objetivo es que los chicos conozcan las ventajas de la utilización de este tipo de dispositivos y lo mismo a los padres en sus casas que trabajen con los chicos educándolos para que realmente los usen”.

“Los transportistas escolares están haciendo un esfuerzo. Los ayudan a los chicos para que sepan cómo deben usarlos pero es muy importante el trabajo que se hace en la escuela y en las casas”, dijo.

Por otra parte, aseguró que desde la comuna continuarán efectuándose las inspecciones hasta que el 100% de las unidades cuenten con los cinturones instalados. “Venimos avanzando muy fuertemente en esta necesidad de cumplir con esta norma que venía demorada en su cumplimiento”, consideró.

Deja un comentario