Ciudad

Ya cobraron la asignación universal por hijo 135 mil personas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que un total de 135.000 personas ya cobraron la asignación universal por hijo para protección social. Se recuerda que la misma consiste en una suma mensual de $ 180 por hijo y $ 720 por hijo con discapacidad.

Además se recordó a quienes aún no hayan podido realizar su consulta, que se puede acceder a la información ingresando a la página web del organismo (www.anses.gob.ar), enviando un mensaje de texto al 26737 o comunicándose al número gratuito de ANSES 130, de 8 a 20.

Se indicó para quienes lo hagan a través de mensaje de texto que se debe escribir la palabra “cobro” seguida de un espacio y del número de DNI del titular del beneficio; luego deberá dejarse otro espacio y agregar la letra “M” (en el caso del padre) o “F” (en el caso de la madre). El costo de cada mensaje es de $ 0,16 más IVA.

Una vez consultado el día y lugar de cobro, el titular deberá acercarse con su DNI, original y fotocopia, a la entidad asignada, donde se le entregará la tarjeta de débito para cobrar el monto de la asignación, a partir de ese momento, en cualquier cajero automático de las redes Link, Banelco y Cabal.

Hasta tres operaciones de extracción y consulta de saldo serán sin costo para el beneficiario, en el caso de aquellas efectuadas dentro de la misma entidad bancaria. Con la tarjeta también se pueden realizar compras en comercios adheridos al sistema de débito automático, con la devolución del 5 % en concepto de IVA.

Asimismo, ANSES recuerda que hoy cobran el haber los beneficiarios de pensiones no contributivas cuyos documentos terminen en 6, 7, 8 y 9.

Un comentario

  1. en el día de ayer realicé el tramite en anses sucursal villa gesell, y no consigo información de lugar y día de cobro en internet ni por sms como puedo informarme ya que el 130 siempre da ocupado
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*