Carta de Lectores

…y llegó el momento para Boudou

boudou-presoEn razón de que “… ha obrado de manera impropia y éticamente reprochable, incurriendo en una falta grave en el desempeño de sus funciones”. Estas consideraciones de la Comisión “Ad Hoc” del Concejo Deliberante, conformada por 2 concejales del Frente para la Victoria, 2 del Frente Renovador y 2 de Acción Marplatense, las efectuó para pedir la remoción de Vilma Baragiola, del cargo de presidente del cuerpo.

Esta conclusión sería conveniente que la tomaran los mismos concejales para proponer la quita del título de Vecino Destacado a Amado Boudou. Creo que a muchos vecinos, aunque no seamos destacados, nos molesta tal distinción que está en alguien que se destaca por las graves denuncias que pesan sobre su cabeza. Si bien no ha sido condenado por la Justicia, igual situación a la de Baragiola, bien valen las argumentaciones de que “… ha obrado de manera impropia y éticamente reprochable, incurriendo en una falta grave en el desempeño de sus funciones”. Perdón, no ha sido una sola falta grave la de Boudou, son varias y más que serias para alguien que ha estado al frente de tantos organismos oficiales y, merced al “dedo mágico”, llegando a donde está con esta personalidad y forma de actuar, lo que sin ninguna lo destaca negativamente.

La historia nos ubica en el día 19 de enero de 2012, cuando Ariel Ciano (presidente entonces del HCD por AM), elevó a esa categoría a Boudou, por decreto, lo que recibió el beneplácito del intendente, Gustavo Pulti, entregándosele, lo que hasta entonces era una distinción, en nombre de toda la población de Mar del Plata. Luego, a partir de ese mismo año, en reiteradas oportunidades, se ha pedido sacarle tal título. Ahora parece que están, para casi todos los concejales, los argumentos faltantes entonces.

Ciertamente nos llena de vergüenza, no ajena, propia, ya que ahí lo vemos, presidiendo la Cámara de Senadores, pero no sólo esto, representándonos en otros lugares del mundo, donde todo se conoce y también su historia que lo ubica en el terreno de lo tristemente célebre. Autos truchos, domicilios truchos, para no entrar en lo más trascendente, las serias investigaciones en las que está procesado, lo que lo diferencia aún más seriamente de la situación de Baragiola. Y una más: El bien Amado y su declaración jurada. Dentro de todo el disparate de la misma, departamento en Puerto Madero, valor estimado en el documento público $ 665.424. Su cotización real de mercado, U$S 410.000. El casi sigue en el uno a uno de la época de Menem. ¡Si esto no es trucho…!

La quita de este privilegio, ya que lo es, haría mucho bien a quienes sí se han destacado positivamente recibiendo esta caricia del pueblo de Mar del Plata. Es tiempo de limpiar lo de Vecino Destacado. Uno espera entonces que sea cierto el título “y parece que llegó el momento de Boudou”, caso contrario, no creo que ningún concejal se anime a proponer a otro vecino con esta denominación que hoy perdió su brillo tras esa sonrisa ganadora, la que ojala pierda, en corto plazo, para bien de la República, en un lugar convenientemente cerrado.

Y me permito un final judicial para este escrito: SERÁ JUSTICIA.

MIGUEL TOSCANO

2 Comentarios

  1. LA REALIDAD ES QUE ES UN VECINO DESTACADO, PERO PARA EL MAL, Y NO ES ESE EL SENTIDO DE LA LEGISLACIÓN QUE BUSCA PREMIAR A PERSONAS DE BIEN LOCALES.

  2. Gracias Miguel por el comentario.

Deja un comentario