Arte y Cultura, Cine

Vuelve la comedia a Muertos de risa

Este miércoles será la vuelta de la comedia, con un clásico del género, al ciclo Muertos de risa que coordina el sitio especializado Fancinema. A las 18:30 en la Sala Nachman se verá Piso de soltero, dirigida por Billy Wilder y con Jack Lemmon, Shirley MacLaine y Fred MacMurray en los protagónicos.

Aquí, Lemmon interpreta a uno de sus típicos perdedores carismáticos, en el empleado de una firma a quien todos sus superiores le piden prestado su departamento para concretar encuentros extramatrimoniales con diferentes mujeres.

Dijo el español Fernando Trueba: “no creo en Dios, creo en Billy Wilder”. Ver Piso de soltero es una forma de aprobar esa máxima. La manera en que el director fusionaba la comedia con el romance y la mirada social, a la vez que construía una sátira mordaza y corrosiva, habla a las claras de un creador absolutamente talentoso y que sabía disponer las piezas (en este caso los actores) con una mano maestra.

Un film moderno por los temas que toca, con ese invalorable ritmo que tenían las comedias de antaño y ese romanticismo cero cinismo, que sabía elaborar el viejo y querido Hollywood. Obra maestra absoluta.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario