Arte y Cultura, Cine

Vuelve a proyectarse El fin del Potemkin

Tras su estreno en Capital el mes pasado, el documental del marplatense Misael Bustos El fin del Potemkin ha tenido un interesante recorrido por el interior del país, lo que ha incluido a Mar del Plata en varias funciones. Hoy a las 21 se dará nuevamente la posibilidad de verlo en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca).

Sobre el film, relata lo que ocurre en 1991, cuando con la disolución de la Unión Soviética el barco pesquero en el que trabaja Viktor queda abandonado en Mar del Plata. Sin rumbo y sin nación, el marinero emprende el desafío de sobrevivir en un país extraño. Veinte años después, sin haber regresado a su patria y a la familia que dejó atrás, sigue peleando por subsistir en el destierro.

Este filme ha recibido el Premio Alba Cultural Primera Copia 2010, otorgado en el marco del 32° Festival Internacional del nuevo cine Latinomericano de La Habana, Cuba, 2010 y ha sido seleccionado para participar en diferentes muestras cinematográficas, entre ellas el 25º Festival de Cine de Mar del Plata.

Deja un comentario