Política

Votaron el doble de personas que en la segunda edición

Se viene registrando un crecimiento geométrico en la participación de los vecinos. El año que viene se votará por el lapso de una semana para facilitar la participación de más vecinos. También se podrá votar por internet.
El intendente Gustavo Pulti se acercó esta noche hasta la Sociedad de Fomento “El Progreso” donde se registró el mayor crecimiento de participantes en la elección de proyectos del Presupuesto Participativo.
“En este lugar se consiguió la misma cantidad de votos que se logró en toda la circunscripción en la votación anterior. Es una superación importante y a la que tenemos que seguir apuntando.  Esta progresión geométrica en la participación significa un esfuerzo compartido entre todos para poder democratizar el presupuesto, transparentar las decisiones y generar la incorporación en el presupuesto público de aquellas prioridades que los vecinos consideran importantes”, sostuvo el Intendente.
“En esta edición –continuó el Jefe Comunal- se ha prácticamente duplicado la cantidad de votantes que tuvimos en las dos ediciones anteriores.  La primera fue de 1200, la segunda alrededor de 6000 y en esta todavía estamos repasando los cómputos, pero se puede vislumbrar que la supera ampliamente, llegando casi al doble”
 El Intendente Municipal sostuvo que ““en el camino de la evolución del perfeccionamiento que vamos haciendo de esta herramienta de participación,  estamos convencidos que el año que viene se podrá votar a lo largo de una semana, de manera que los vecinos puedan tener garantizado un proceso más amplio todavía de participación. Y también vamos a habilitar la participación a través de internet.”

Deja un comentario