Deportes

Volvió al triunfo

quilmes vs ciclista en junin
Brice Assie tratando de frenar el ataque juninense. El nº 31 otra vez fue de los mejores del Tricolor con 31 puntos.

Nuevamente los extranjeros fueron fundamentales para hilvanar un triunfo que terminó ajustado en los últimos minutos del partido. Como ocurriera en el último partido, Quilmes volvió a superar la media de 70 puntos pero esta vez con más aportes de los nacionales como Cangelosi, que estuvo certero desde la línea de tres, algo que no había pasado desde que comenzó la Copa.

El primer tiempo terminó 53 a 43 a favor de Quilmes (31 a 21 el primer cuarto). Un buen inicio de partido, sobre todo en el primer cuarto, donde se evidenció una mejora en el ataque. En el final del segundo, la brecha de 15 puntos que lo separaba de Ciclista se acortó a 10 para luego irse al descanso largo.

En el tercer cuarto, el local se acercó aun más en el marcador bajo los triples de Saad y Pineda e inquietó al Tricolor donde en los primeros 5 minutos sólo había anotado 3 puntos.

En el último cuarto Ciclista achicó diferencias a dos unidades sacando a relucir sus potentes tiradores. Damián Pineda (2 triples), Fabián Elías Saad (2 triples), más la lucha de Federico Arce y Bruno Mártire en la pintura hizo que Quilmes se esforzara el doble para poder sostener la victoria. Finalmente fueron Brice Assie y Carl Edwards quienes se cargaron el equipo al hombro y sacaron adelante un partido que se había puesto chivo.

Los de De la Fuente consiguieron un buen triunfo que les sirve para ganar confianza y seguir mejorando. Un equipo que está agarrando ritmo bajo la batuta de los extranjeros y que mañana jugará ante Argentino en esa misma ciudad.

Síntesis:

Ciclista Juninense (78):

F.Ederra 3, F.Elías Saad 14, D.Pineda 15, H.Wilkerson 15 y F.Arce 11 (FI); A.Konsztadt 6, B.Oprandi 0 , B.Barovero 5, J.Abbadie 0, B. Mártire 9 y A.Antonelli 0. DT: Héctor Santini.

Quilmes (85): M.Müller 6, C.Edwards 19, J.Cangelosi 8, B.Assie 31 y N.Romano 10 (FI); E.López 5, L.Peralta 4, D.Capitanich 0 y F.Piñero 2. DT: Esteban De la Fuente.

Cancha: Estadio “Raúl Chuni Merlo”.

Árbitros: Bautista / Ponzo.

Parciales: 21-31, 43-53, 55-62 y 78-85.

Los comentarios están cerrados.