Policiales

Volvieron a saquear la Escuela 36; se llevaron todas las netbooks

beto4Es muy raro que un establecimiento educativo en la ciudad no sea noticia y sobre todo si fue arrasado por delincuentes. Como le ocurrió a la escuela  Nº 36, ubicada en el barrio Las Avenidas. Dicho colegio sufrió dos robos en 10 días y los hampones se llevaron todas las netbooks, utensilios de cocina y varios elementos importantes para el trabajo de los docentes.

El director del establecimiento Alejandro Cardelli señaló que “hace cuatro años que estoy en la escuela y venimos sufriendo robos y desmanes. En los últimos 10 días sufrimos dos atracos más, en el primero de ellos no tuvimos ni 24 horas las computadoras. Entraron por atrás, una zona vulnerable donde pueden derribar el portón que fue lo que pasó. En aquella ocasión hubo una alerta de los vecinos pero la policía no llego a tiempo. El último fin de semana bajo la misma modalidad volvieron a entrar y esta vez se robaron un aula virtual completa pero de la escuela primaria”.

Acto seguido Cardelli aclaró que “esto es producto de una fuerte alienación de una persona que no puede tener conciencia de lo que hace porque alguien que puede pensar no hace algo así”.

Asimismo el titular del establecimiento aseveró que “en cuatro años hubo innumerables robos en la escuela. Nuestro colegio es muy vulnerable, con mucho ventanal. Por eso la reforzamos con rejas pero no lo vamos a solucionar de esta manera porque tenemos esta vulnerabilidad en la parte trasera y no hay manera de detenerlos”. Y mismo tiempo agregó “todavía estamos en obra y eso es una debilidad ya que queda más desprotegida la escuela”.

Finalmente Cardelli concluyó que “es una desgracia de la que nos vamos a poner de pie, como en todo este tiempo, y vamos a trabajar con las limitaciones y lo mejor que tenemos para poner lo mejor de cada uno de nosotros”.

 

Fuente: Brisas

Foto: Beto Mena

Deja un comentario