Arte y Cultura, Cine

Vittorio Gassman hablará de mujeres

Demostrando una gran versatilidad, Vittorio Gassman protagonizó films como Hablemos de mujeres, donde se hacía cargo de varios personajes en los nueve episodios en los que estaba dividido el relato. Esta película, de Ettore Scola, se verá hoy a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) en el ciclo El otro cine.

Los personajes interpretados por el gran actor italiano hablan sobre el amor, el romance y las mujeres, todo esto en un registro satírico y melancólico al mismo tiempo. Con mano maestra, el director Scola consigue retratar la sociedad italiana en el período del boom económico.

Definitivamente esta situación económica de Italia por la década del 60 es uno de los motores de muchas de las películas del período. Scola lo afronta desde el cómo se comportan las mujeres a lo largo de estos nueve sketches que se ríen de las relaciones entre hombres y mujeres.

No obstante, Hablemos de mujeres no sólo retrata al género femenino, sino también al carácter del hombre italiano: embaucador, vividor, machista, pollerudo y con una irresistible pasión por seducir a todo lo que tenga dos piernas y escote.

Deja un comentario