Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el HCDelirante

Cantidad y calidad, no son equivalentes. No aparece el equipo, sin enganche y pocos creadores. Son once pero están para la mitad de tabla. El bloque oficialista sin necesidad de negociar impone su mayoría automática discrecionalmente. Pero algunas balas pican cerca.

Hay llamativos silencios. Un programa de especialización legislativa no estaría sobrando. Hay secretarios que no están muy comprometidos y en el bloque hacen poco disimular molestias varias. El impulso que se pretendió dar con Diego Monti, ya está sólo con la fuerza de la inercia, y no logra ponerse el equipo al hombro.

Como Casildo Herreras. “Yo me borré” dijo el sindicalista, cuando cayó Isabel Perón ya estaba en Montevideo, del otro lado del charco. Un funcionario esperó en vano que lo defendieran públicamente en el recinto, cuando se condonó la deuda a empresas pesqueras. Lo de Retrivi era muy desprolijo, impresentable, y a Diego (por Monti) no le gustó bailar con la más fea. El delegado sin las cuentas claras, según listas que circulan con las empresas que deben pagar el fideicomiso “pavimentador”.

Señales y señaladores. Hubo una bomba de humo contra la 9 de Julio, pero no fue más que eso. “No sé si es la empresa adecuada, para prestar el servicio”, dijo César Regidor, cuando se le empatotaron los camioneros porque no les pagaban los viáticos y no podía pagar el Impuesto a Las Ganancias.

La renovación sin cambios. Muy lejos está la 9 de Julio de cumplir con la modernización de unidades como lo exige el pliego de bases y condiciones del servicio de recolección. Se calcula que más de la mitad de la flota está con los modelos vencidos y se le aplican con rigor la letra fría de la ley, estaríamos muy cerca de sanciones, que harían temblar los adelantos financieros.

Certificados esperan y condicionan. La actualización de los salarios y aumentos de insumos van variando la fórmula de reajuste, que ya no da para más, según los especialistas, en un contrato de largo aliento. La inflación se siente por todos lados, pero la empresa permanece como intocable, tampoco parece ir en ese rumbo la oposición en el H.C.D. El paso y el sello de Katz (Daniel) puede advertirse, es difícil hacer la del tero, y los concejales radicales están pagando el precio, después del desastre se desdibuja una oposición coherente. Pulti se divierte y les manda sus cuzcos.

Los embocaron por mail. Militares sacudidos por sus problemas decidieron reunirse entre camaradas, antes de que se los coman los albatros. Pero algún pícaro usó sello, dirección y teléfonos de la sede y particulares, para mandarse un mensaje político de aquellos a favor de la campaña Eduardo Duhalde Presidente.

Y Moro salió con los tapones de punta. Militares sindicalizados, en estado deliberativo ya es suficiente como para que encima se los identifique partidaria y políticamente hablando. El comodoro Moro debió salir a la cancha, a desmentir la convocatoria que había llegado a los medios de comunicación. Parece que el “pillo” ya fue detectado y deportado.

Ex edil no tiene cura. Laboriosa y caracterizada militante, enceguecida contra las empresas del trasporte, fue inoportuna y desafortunada. Un colectivo de la 522, sufrió un intento de robo en una de las flamantes máquinas de las tarjetas de aproximación, que aún no fueron habilitadas No podemos esperar demasiado de la inteligencia que hagan los amigos de lo ajeno.

Merece alguna reflexión. Si hay que atenerse a que esto supone una contrariedad para las monederas, es un grave error. Con ese criterio las embarazadas no podrían ir a los bancos porque las asaltarían y correrían riesgo las criaturas en gestación. Y con los casos de inseguridad, habría muchos más ejemplos como para ir aconsejando medidas de seguridad.

Peor que en el Far West. En cinco días fueron asesinados cuatro policías, ya hay más muertos en enfrentamiento que en la película A la Hora Señalada con Gary Cooper. Las películas del lejano oeste, son dibujos animados en relación a la cantidad de personas que pierden la vida, todos los días a causa de asesinatos.

Hacer un poco de memoria. Desde 1987 el P.J. gobierna la Provincia de Buenos Aires. Daniel Scioli dice que está para hacerse cargo de los problemas y no para comentarlos. Pero los datos oficiales indican que hay 35.000 detenidos en las penitenciarías y cerca de 40.000 delincuentes con condena permanecen en libertad. Si tomamos en cuenta el 1 a 1, están doblando la cantidad de policías bonaerenses en ejercicio. Viviana Roca formaba parte de este gobierno, ¿o no?

Un comentario

  1. Don Elias Gomez:
    ¿Ud. supone que las embarazadas están en riesgo de ser asaltadas solo porque van al banco?
    ¿O será que cualquier embarazada (o no) que porta 10 mil dólares está en riesgo de ser asesinada?
    ¿Acaso asume que cualquier embarazada que va al banco va a tener una importante suma de dinero encima?

    Digo, porque las monederas son UN REPOSITORIO DE DINERO. Algo que la inteligencia de los amigos de lo ajeno entienden muy bien. Saben atacar donde la probabilidad de existencia de dinero es mas alta.
    O sea, en las monederas o en las embarzadas que retiran 10 mil dólares del banco, no en las que están pagando la factura del gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*