Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Cambio de figuritas, agresión por silencio entre el D.E. y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Bonifatti en acelerado aprendizaje, habla de hormigón y de leds, es Claudia Rodríguez dixit, “no hace falta ser ningún sabihondo”. El ENOSUR convertido en un “tortugómetro”.

 

Cuando la sangre llega al río. La administración municipal ocultó muy bien un hecho delictivo dentro del ENOSUR, pero en una zona gris ya que el afectado es funcionario del EMVIAL. Si pasara Bruzzeta lo debería clausurar desde la puerta, aplicando el mínimo celo. Pero …así es la escenificación y la negación de los hechos. Lo cierto es que un arquitecto fue gravemente herido por integrantes de una cooperativa de trabajo que respondería a Chaco Berrozpe y de denomina Lucha y Trabajo, y estaría participando en licitaciones públicas, con algún privilegio que provienen de actitudes “nonc santas”.

 

Tienen la boca cosida. Todo bajo la responsabilidad de Bonifatti, quien desde la política ha pasado raudamente (en un mes) a  ser un experto en asfalto, pavimentos y alumbrado público. Lo cierto es que una movilización del ENOSUR programada en el ente, (se transformó sólo en un quite de colaboración) fue disuadida por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Total no es importante que un arquitecto de la planta de personal de carrera sea golpeado a patadas en el suelo, luego de abrirle el cuero cabelludo a golpes, (cinco puntos de sutura) por defender el patrimonio municipal. Una cosa de locos, pero real.

 

Para temprano es tarde. Lento de reflejos, la características es que siempre se les escapa la tortuga en muletas. Pero es todo un caso lo que ocurre en el ENOSUR, un residual que por razones políticas disolvió Pulti en 2007, para borrar el EMVISUR y GA y transformarlo en el ENOSUR y el EMVIAL, sólo “pour la galerie”, porque no redujo ningún gasto, sino que alimentó más la burocracia y aumentó inoperancia.

 

Siempre detrás de los problemas. La cuestión que hay un paro de la recolección y en el ENOSUR se enteran por el sindicato que faltan camiones para cumplir con el servicio en el medio de la temporada. Los camioneros fueron al paro y la mayor contratista municipal incorporó 5 camiones a la flota. ¿En realidad no estará cayendo más la calidad del servicio? En realidad ya hay otra empresa trabajando en vínculo con la 9 de Julio como se puede observar en los contenedores en la calle con el número 470 – 0666.

 

Pero ahí no termina la cosa. En la obra de la Peatonal San Martín, dijo el ingeniero Regidor, que los vecinos habían advertido el movimiento de las lajas del piso. “Si esta bien hecho no se pueden mover” dijo el ingeniero Regidor, en una perogrullesca explicación. Ahora están haciendo más remiendos en varios cruces. Una obra que debería estar en garantía y que ha salido la módica suma de algo así como un millón de pesos por cuadra, algo bastante difícil de explicar para una emblemática Peatonal, que se la puede observar en penumbras, con los nuevos artefactos de iluminación. Hay bronca entre los frentistas.

 

La ocupación de un predio oficial. También fue sorpresa la ocupación de una fracción inmueble municipal, un CIC. Reclaman viviendas del plan federal que no se han construido. En estas maniobras no hay que descartar que esas ocupaciones sean ficticias y en realidad lo que procuran es el abastecimiento de fondos, para construir viviendas, un déficit crónico no sólo de Mar del Plata, sino del país, aunque en las líneas más humildes de la construcción.

 

 

 

 

Deja un comentario