Destacado, Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

El manual de la excusa a cargo de Arza, Velázquez y Bruzzeta. No saben, no entienden, explican pero viven de eso sin aportar soluciones. Lo más grave es que pasa todo el año en todos lados. Asombroso relato de la falta de compromiso.


Funcionarios que no funcionan. El Canal 10 emitió un informe, sobre la situación del cobro indebido de estacionamiento y vigilancia de autos en áreas clave de la ciudad. Balnearios más concurridos, accesos a espectáculos deportivos y musicales quedaron en el foco de la información, que tenía como objetivo, demostrar que hay sujetos que ejercen derecho de propiedad sobre la vía pública, en algunos casos no exenta de maniobras de extorsión. El estacionamiento “tarifado” de  rodados sin intervención del Estado.

 

La verborragia de la burocracia. El tema había sido adelantado oportunamente por mdphoy.com , agregando que las paradas se vendían en el Partido de San Martín del Gran Buenos Aires, obviamente, con la complicidad o protección política de las autoridades de Mar del Plata yla Provincia de Buenos Aires. La invasión de quienes lucran con el espacio comienza antes de las fiestas. ¿Cómo se explica que no existan alguna protección para turistas y marplatenses? Cuando uno escucha a Beatriz Arza, Carmelo Velázquez y Eduardo Bruzzeta, se podrá comprender muy bien.

 

Lejos de la solución y muy cerca del chamuyo. Los tres funcionarios Defensora del Pueblo, ex Jefe Departamental dela Policía dela Provincia y director de Inspección General, apelaron a argumentos huecos, vacíos de aplicación de la autoridad que les compete. Incluso en el informe televisivo, se pudo observar hasta cómo participaban económicamente a la policía. Algo insólito que debió escuchar Velázquez recientemente desplazado de su cargo.

 

La explicación de lo obvio. Arza, Velázquez y Bruzzeta (que depende de Artime) salieron del barullo, con manifestaciones que son un insulto a la inteligencia a los contribuyentes. Estos tres funcionarios deben consumir alrededor de $ 50.000.- mensualmente del erario público, pero estaban como desentendidos de las soluciones, si bien son de su competencia tomar las decisiones del caso.

 

La inoperancia en su máxima expresión. ¿Para qué están? Cabe la preguntala Defensoría del Pueblo se mueve al ritmo de la política, tal vez porque deben su cargo a la inspiración de Gustavo Pulti, concejal cuando intentaba instalar controles para horadar al oficialismo. Ahora están guardados, no saben, no contestan y habría que replantear seriamente la necesidad de su continuidad. De Velazquez sólo cabe mencionar que ha sido reemplazado, y se fue sin pena ni gloria. Bruzzeta es cuestionado por el propio secretario de Gobierno, como operador de grupos políticos afines al intendente. Flor de intríngulis.

 

Pero no es lo peor. Lo más grave, es que lo que se denuncia en el informe de Canal 10, no ocurre sólo en las zonas mencionadas, sino en toda la ciudad y durante todo el año. No es una cuestión de temporada alta el estacionamiento en la ciudad. Es un azote que padecen todos en micro y macro centro, en Güemes, en San Juan, en el Puerto. Es poco menos que inconcebible que los funcionarios, hagan declaraciones en los términos que lo hicieron, sólo por una cuestión de respeto a los contribuyentes que mes a mes, le pagan sus generosos emolumentos.

 

 

Los comentarios están cerrados.