Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

blankLeniz protagonista de misión imposible, casi tiene un debut espantoso con personas en situación de calle. Va a ser muy duro convencerla, el riesgo es mayúsculo. Los servicios bien prestados tienen otro precio y llegó la hora de ponerse el overol. Se mueven las piezas en el tablero de ajedrez político, una dinámica impropia de los trebejos. Cómo juegan las variantes oficialistas, sin desperdicio. Ya hay intrigas palaciegas ¡¡¡Cómo se comen las piezas!!! Si el cierre fue a puro conflicto, ahora habrá que salir con casco. Coria puede terminar presidiendo el Concejo. El papel de Vilma y la suerte de Loria y Tonto. “El Sombra” está a full, en su mejor momento: no puede equivocarse, ahora sí, es la gloria o Devoto.

Deshojando la margarita. La concejal de Agrupación Atlántica – Pro, Patricia Leniz, sería la elegida para reemplazar a Vilma Baragiola, quien se lanzó de lleno a la actividad proselitista de cara a las Paso del 13 de agosto. En los corrillos del palacio se sostiene que la bota de potro no es para cualquiera. Es una Secretaría muy compleja que necesita un especial oficio concejal para afrontar múltiples conflictos, movilizaciones y reclamos, que se han constituido en hechos cotidianos de la gestión encabezada por Carlos Fernando Arroyo.

Arroyo apela a las reservas. Sin embargo, el hombre del “impermeable azul” habría redoblado la apuesta, haciendo caso omiso a los agoreros.  Arroyo confiaría en que Leniz responda a la misión con la misma eficacia  con la que, desde la presidencia de la Comisión de Recursos Hídricos, blindó al polémico titular del Directorio de Obras Sanitarias, ingeniero Mario Dell Olio, desatando incertidumbre muy desaconsejable en pleno período electoral.

blank¿Coria a la presidencia del HCD? En ambos casos habría, después del 10 de diciembre,  dos corrimientos en la lista de Unidad con fórceps. Tanto en un supuesto como en el otro, Guillermo Volponi retornaría  a la presidencia del EMDER y la actual presidenta de la Comisión de Obras, Cristina Coria, no sólo revalidaría su banca sino que desplazaría del estrado presidencial del Cuerpo al cofundador de Agrupación Atlántica, Guillermo Sáenz Saralegui.

Se corren los casilleros. El director General de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara,  sería quien ocupe  la banca de la curul por un lapso que estaría condicionado a dos escenarios post electorales.  En tal sentido, se especula que en el escenario óptimo, la lista de Cambiemos que lleva a Baragiola como primer candidata a concejal obtenga seis bancas y en un escenario desfavorable, sólo  se adjudique cuatro escaños.

blankLas chances de Loria y Tonto. En el escenario optimista,  además de Volponi, el cuarto candidato Ariel Martínez Bordaisco, actual director de Personal de la Legislatura y cuadro del legislador boina blanca Maximiliano Abad, también emigraría al Ejecutivo, lo cual permitiría a Agrupación Atlántica  poner sendas bancas  en manos del yerno del intendente Mauricio Loria, y el secretario del HCD Juan Ignacio Tonto.

Aparece la mano de “El Sombra”. En el mismo plano especulativo, Leniz continuaría como titular de Desarrollo Social, apuntalando a Baragiola, quien desde la banca intentaría catapultarse como la sucesora natural de Arroyo en las elecciones del 2019. En el peor de los escenarios, Vilma a Desarrollo Social (el tema testimonial es una barrera), quedaría notoriamente debilitada en sus aspiraciones, y Loria sería el único concejal que el arroyismo podría ingresar al Concejo Deliberante. En ambas hipótesis estaría moviéndose entre bambalinas el diputado provincial, a quien han comenzado a llamar “El Sombra” hombre clave en el armado electoral oficialista y que podría ver despejado su camino hacia el sillón que hoy ocupa el doctor Arroyo.

5 Comentarios

  1. POR QUÉ EL YERNO DE aRROYO SIGUE EN FUNCIONES SI ES FUNCIONARIO POLITICO EN CAMPAÑA?por lo visto palabra del intendente y sus arranques de justicia dom pura chachara como viene demostrando…Ayer se escuchó por 1º vez la voz de LORIA en tv.posterior a la” Embarrada”,,, una forma de hacer campaña.

  2. Desarrollo Social necesita un funcionario-a comprometido-a y no al que está de ocasión o por el sueldo,.

  3. Maximiliano Abad es un ñoqui eterno que pone sus afiches por toda la ciudad aunque no es candidato a nada. Piensas que la gente es boluda y vota una cara de un flaco que no hace nada mas que acomodarse

  4. SON TODOS UNOS IMPRESSENTABLES. POR ESO VOY A VOTAR A JULIO RAZONA DEL PARTIDO FEDERAL.

  5. HONESTIDAD Y SOLUCIONES A PROBLEMAS GRAVISIMOS EN MDP COMO LA INSEGURIDAD EL DESEMPLEO EL HAMBRE Y LA VIOLENCIA DE GENERO CON BAJO COSTO PARA EL MUNICIPIO, A FAVOR DE LA PROTECCION ANIMAL, DIGO NO A LA CORRUPCION, HACE VALER TU VOTO! JULIO RAZONA CONCEJAL PARTIDO FEDERAL o los mismos de siempre…

Deja un comentario