Ciudad, Información General

Violento ataque vandálico al local de la Boston en la costa: no descartan a la UTGHRA

blank

 

Autores desconocidos, pero que muy bien pueden identificarse a través de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, lanzaron anoche huevazos que impactaron en las vidrieras de la tradicional confitería. La misma viene sosteniendo un conflicto con el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos, cuya figura más visible es la concejal Mercedes Morro, la sindicalista que Luis Barrionuevo puso en la lista de Sergio Massa en la banca de 1País en el HCD. Esa representación también la ejerce junto al doctor Ariel Ciano, quien proviene de las filas de Acción Marplatense, el partido vecinal que llevó a la intendencia a Gustavo Pulti.

Al asumir en su banca Mercedes Morro, dejó en su lugar en el sindicato, a su hija, Nancy Todoroff, (casi una cultura moyanista) quien ha encabezado las típicas operaciones de avasallamiento en varios establecimientos hoteleros gastronómicos de la ciudad, e incluso ya adelantó el próximo cierre de la Confitería Boston. De hecho uno de sus locales ya ha sido ocupado (Shopping Diagonal) por la explosiva aparición de La Fonte de Oro, que pasó de un reducto de 80 m2. con sótano incluido para atención al público, a convertirse en la cadena más próspera de la ciudad en esa actividad, en la que tuvo un crecimiento geométrico.

El local afectado se encuentra ubicado en Boulevard Marítimo 3887, y es conocido como Boston Varese. El hecho ocurrió aproximadamente a 22.00 y los autores se desplazaban en un Volkswagen Bora color negro, que se dirigía rumbo al puerto. No se descarta, sino al contrario, que el episodio se encuentre relacionado con las presiones y extorsiones, que como metodología practica habitualmente  el gremio de los gastronómicos, tan afecto a los escraches y pintadas de todo tipo.

Como se sabe, recientemente, Luis Barrionuevo ha sido designado interventor del Partido Justicialista, desde el cual ejerce su influencia política como históricamente lo ha demostrado a través de las últimas décadas.

La Unión de Trabajadores Gastronómicos, Hoteleros de la República Argentina (UTGHRA)   vive una suerte de expansión “comercial” en la ciudad de Mar del Plata, absolutamente incompatible con aquellos comerciantes del ramo, que deben contribuir a las arcas gremiales con la cuota sindical y la obra social.

Este problema no es nuevo en la ciudad, y lamentablemente, tampoco lo es la violencia que ejercen en sus reclamos, totalmente injustificable y repudiable. Este no es el único hecho que se ha podido verificar durante este litigio.

Este parece ser un caso más de aquellos en los cuales los sindicalistas se asocian con empresarios, o bien toman su lugar, multiplicando la caja con los fueros que otorga el poder gremial.

42 Comentarios

  1. Juan Cruz Nicosia

  2. Por esto y mucho mas.. los sindicatos no sirven… lamentablemente lo pagan los verdaderos trabajadores..

  3. Presenten pruebas,despues opinen,estos pasquines adictos al gobierno siempre desacreditando,pero a los empresarios truchos como los dueños de la boston nunca les dicen nada.

  4. De los sindícalistas peronchos se puede esperar cualquier cosa

  5. Los marplatenses debemos estar con los trabajadores y no con sindicalistas que defienden a los empresarios porque se llevan sus sobres! Son cagones que traicionan y dejan en la calle a los trabajadores /as!!!!!!

  6. “AUTORES DESCONOCIDOS”………..

  7. Es una nota maliciosa y mentirosa, GASTRONOMICOS fue el único gremio que desde el primer dia del conflicto, acompaño y apoyó a los trabajadores de la Boston, el único gremio que jamas dejo de asistir a sus representados, GASTRONÓMICOS no tiene la culpa de empresarios mafiosos y ladrones que no cumplen con sus obligaciones de pagar los sueldos.

  8. Hola primero y principal no metan al sindicato por q yo trabajo en la confitería, y segundo es q quieren desunir a los compañeros, y el sindicato siempre nos apoyo en todo hasta nos compraban la comida cuando las sucursales estaban en retenciónes ,así que por favor no hablen de lo q ustedes no saben de la situación que estamos pasando nosotros.No podemos decir nada del sindicato porque se portaron excelentemente con nosotros.

  9. Esta nota es muy mentirosa yo soy empleada del lugar y el sindicato gastronómico esta presente, sólo los empleados sabemos la situacion que estamos pasando asiq sino saben del tema no opinen!!!

  10. Yo estuve apoyando a los chicos de la boston,soy delegada y me da mucho dolor leer las cosas que ponen,muchos hemos salidos de los trabajos y hemos estado 8 horas acompañandolos para que cobren sus sueldo y no creo que sea justo ensuciar a los gastronimicos

  11. Mmmm eso es para perjudicar al personal de gastronomico ! Es raro con lo k este pasando k justo agan astas cosas

  12. Me parece muy malicioso la nota xq Gastronomico siempre apoya a los trabajadores..y desde el primer dia siempre apoyando.

  13. Acá el único problema es de los socios de la confiteria que no se acercan a dar una solución el trabajador no puede estar trabajando x mil pesos x semana y el gremio a unos de mis compañero les están dando plata para poder moverce xq no tiene ni para comprarle un sachét de leche para sus hijos y me vienen que la culpa es del gremio no tienen cara para hablar eso

  14. Yo siendo familiar y teniendo muchos amigos y conocidos q trabajan en la Boston , se q lo del sindicato estuvieron en todo momento , esta nota es malisiosa para generar discordia entre todos , investiguen a los dueños q son lo verdaderos responsables

  15. Periodistas amarillistas de cuarta , cuando se trata de ensuciar y de inventar son los primeros en salir a decir cualquier cosa , conozco muy bien al gremio de gastronómicos y este tipo de actos no son de su autoría , no jodan son un diario deprimente , vallan a buscar a los ladrones que se quedan con la plata de los trabajadores

  16. “avasallando establecimientos”, “llenando las arcas en base a cuotas sindicales”, que compendio de pavadas escritas por un pseudo-periodista que, o bien tiene problemas personales con alguien del sindicato o le pagaron para escupir toda esta sarta de gansadas infundadas. En primer lugar, UTHGRA estuvo desde la hora cero con los trabajadores a cambio de nada, solo para q no pierdan su laburo y que puedan cobrar lo adeudado. A quien se le ocurre que UTHGRA va a atacar a huevazos, algo que defendió a capa y espada para que no cierre? Obviamente a alguien que no tiene dos dedos de frente….

  17. La verdad no pueden hablar del gremio gastronómico se tienen que limpiar bien la boca son los únicos que estuvieron con nosotros y apoyando en todo y hasta ahora que no cobramos y ensucian al gremio porque no hablan de estos hijos de puta de los nuevos dueños que no los pagan y están cagando a 110 trabajadores

  18. Esta nota solo lo que quiere es ensuciar al sindicato .este es el costo que se paga x acompañar a nuestros compañeros de La Boston.y seguiremos firmes.aca los únicos culpables son los socios de la confiteria .

  19. Primero y principal me parece una falta total de respeto de inculpar directamente a un sindicato cuando si uno se pone a deducir a simple vista en el lugar no se presentó ningún medio Y esa foto se filtró y además Cómo sabe la gente de la página mdp hoy.com toda la Data de cómo se movieron las personas que realizaron este ataque Qué casualidad no? Pero es más fácil inculpar al sindicato de gastronómicos que son los únicos que están apoyando a los trabajadores en este mal momento que están pasando hagan lo que hagan los trabajadores y el sindicato no van a bajar los brazos ante estos empresarios inescrupulosos que lo único que hacen es hacer mal las cosas para ellos mismos provocar el cierre de la firma no al cierre de la Boston!!!!

  20. Ese articulo porque no menciona que a pesar de todos los reclamos de público conocimiento los empleados de dicha confitería aún no percibieron sus haberes?El sindicato no hace mas que defender los derechos de los trabajadores ,siempre dentro de la ley.Ese artículo es pendenciero y malicioso. Iramain Patricia

  21. Esto desde luego es una forma mafiosa de intimidar al gremio y a los trabajadores. Pero todos los representantes del uthgra seguiremos apoyando a nuestros compañeros.

  22. Una vez más el periodismo amarillista tergiversando la realidad, no me extrañaría que los mismo socios de la Boston hayan hecho esto a drede para ensuciar a un sindicato que por lo único que vela es por que se respeten los derechos de sus trabajadores!!!

  23. El periodismo es el peor enemigo del pueblo, nunca vi el interés de ir a buscar a los que están fundiendo y dejando en la calle a los compañeros de La Boston el gremio nunca los dejó solos y siempre apoyó la decisión de los trabajadores, una nota maliciosa y sin fuente

  24. Están operando, piensen en los trabajadores.aca hay familias enteras que QUIEREN TRABAJAR Y COBRAR DIGNAMENTE SU SUELDO. BASTA DE OPERATA BARATA.

  25. Primero y principal me parece una falta total de respeto de inculpar directamente a un sindicato cuando si uno se pone a deducir a simple vista en el lugar no se presentó ningún medio Y esa foto se filtró y además Cómo sabe la gente de la página mdp hoy.com toda la Data de cómo se movieron las personas que realizaron este ataque Qué casualidad no? Pero es más fácil inculpar al sindicato de gastronómicos que son los únicos que están apoyando a los trabajadores en este mal momento que están pasando hagan lo que hagan los trabajadores y el sindicato no van a bajar los brazos ante estos empresarios inescrupulosos que lo único que hacen es hacer mal las cosas para ellos mismos provocar el cierre de la firma no al cierre de la Boston!!

  26. Nota amarillista y maliciosa.
    Como Marplatense soy testigo de cómo el gremio gastronómico cuida los intereses de sus afiliados, soy testigo de los ojos emocionados de la ahora Concejal Mercedes Morro, se de la entrega y compromiso de cada delegado.
    Hoy es más fácil ensuciar a un trabajador, a un delegado o a un gremio antes de ir al fondo del tema.
    Este país está asfixiado a sus ciudadanos, y que sería de los trabajadores sin un gremio ejemplar como UTHGRA?
    Mi apoyo y solidaridad para cada trabajador y cada delegado que vela por el bien de sus pares.

  27. Es una nota muy maliciosa nuestro gremio siempre en apoyo de los trabajadores

  28. Las noticias periodísticas deberían publicar hechos, no presunciones u opiniones. Sinceramente muy poco profesional. Quiero pensar que es un error de gente inexperta y nómina operación que responda a los poderes económicos de la empresa en cuestión.

  29. Gracias a todos los trabajadores y compañeros por su respuestas de confianza a nuestro sindicato. Es el compromiso asumido, siempre juntos!!!!!

  30. Es increible que publiquen algo así y lo que es mucho peor es que algunos lo crean. Desde el sindicato siempre se defiende a los trabajadores y este caso no es la excepción, y se esta tratando de buscar una solución. Por favor antes de opinar deberían informarse. Mi absoluto repudio a la nota.

  31. Periodismo…jaja activistas papa!!…el gremio nada q ver….defendiendo siempre los trabajadores

  32. blank Daniel González Díaz

    ME PARECE UNA ESTUPIDEZ TOTAL LA “SARTA DE PAVADAS” QUE ESCRIBEN!! DÉJENSE UN POQUITO DE HACER PERIODISMO BERRETA Y ACTIVEN A FAVOR DE LOS TRABAJADORES, NO SOLO DE LAS CONFITERÍAS BOSTON, SINO TAMBIÉN DE TODA NUESTRA QUERIDA CIUDAD.
    No todod los.sindicatos son iguales, no todas las personas son iguales y NO TODOS LOS PERIODISTAS SON IGUALES.
    NO CREO QUE PUEDAN DESCANSAR TRANQUILOS SABIENDO USTEDES QUE LOS TRABAJADORES, QUE SE GANAN SU MANGO LABURANDO COMO BUEYES, ESTÁN PASANDO ÉSTE MAL MOMENTO…ESPERO.

  33. Primero deberias informarte de la actuacion del sindicato y despues opinar con conocimiento

  34. Si lo pensado era ninguniar al sindicato pudieron verlo que no les salio.
    Sus echos estan a la Vista son maliciosos.
    Con el momento que estamos pasando los trabajadores con la situacion de la argentina. Esto no suma ya que este gremio es referente por su lavor y compromiso.
    Tendrian que borrar la nota por inapropiados.

  35. Luisana deberias informarte, si somos coimeros o si nos faltan agallas. Despues opinar con criterio. Actuamos con firmeza y respeto. No somos ni vándalos ni patoteros. Gracias

  36. Si lo pensado era ninguniar al sindicato pudieron verlo que no les salio.
    Sus echos estan a la Vista son maliciosos.
    Con el momento que estamos pasando los trabajadores con la situacion de la argentina. Esto no suma ya que este gremio es referente por su lavor y compromiso.
    Tendrian que borrar la nota por inapropiados.

  37. Relee.
    Dije TRABAJADORES!

  38. Q noticia amarillista, no tienen idea de nada y no saben que inventar.
    El sindicato fue el primero en tratar de calmar las aguas y apoyar a los trabajadores.
    Este portal muy carente de noticias verdaderas. Primero informense bien

  39. Q pasó en el local? tiraron huevos? no se ve mucho en la foto… y la verdad, esta nota poniendo como víctimas a la Boston q está dejando tipos en la calle x un par de huevasos…
    PD: Otra de las tantas publinotas a las q nos tienen acostumbrado?

  40. Es todo puras chicanas , la verdd es que ya no saben como ensuciar a los sindicatos ,informensen y despues publiquen que para eso trabajan!!! Uhtgra siempre trabaja a favor del trabajador es un gremio presente!!!

  41. Adriana Rolon cuales son los verdaderos trabajadores según vos? A que sindicatos te referis cuando decis que no sirven, tendrias que estar en los zapatos de cada familia afectada por empresarios inescrupulosos que apesar de facturar se quedan con lo que deberian pagar los sueldos y obras sociales.
    Uthgra seccional mar del plata siempre estuvo presente acompañando a los trabajadores. Si estuvieras informada opinarias diferente.
    Sabes cuantos establecimientos siguen funcionando gracias al trabajo de Uthgra de cada persona que lo integran?
    Horas de trabajo y una dedicacion de la cual no tenes ni la menor idea!!! No lo sabes!

Deja un comentario