Ciudad, Información General

Viña del Mar, una hermana del Pacífico

El Concejal de la U.C.R, Dr. Fernando Rizzi, mantuvo una reciente reunión con la Alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar, Chile, señora Virginia Reginato Bozzo.

En la misma que se desarrolló en la Municipalidad de la ciudad chilena, ambos funcionarios abordaron cuestiones atientes a impulsar el Hermanamiento existente entre Mar del Plata y Viña del Mar que fue firmado en abril del año 1993 y prácticamente no ha tenido avances posteriores.

“Las características similares entre Viña y Mar del Plata son muchas: ambas son las capitales turísticas de sus respectivos países, y por lo tanto hay muchos puntos en común para trabajar y desarrollar en el marco de un hermanamiento todavía no puesto en marcha. Los campos de la cooperación son tantísimos. Complementación en materia turística, cultural, deportiva, económica. En compartir experiencias de gobierno, generar intercambios artísticos y académicos, promocionarse conjuntamente.  Las dos tienen un reconocido festival internacional: el de cine en Mar del Plata, y el de la canción en Viña, que podrían resultar acontecimientos convocantes y de interés y complementación común”, señaló Rizzi

La Alcaldesa de Viña se mostró muy interesada en el asunto, y ambos gobiernos municipales deberán retomar las tratativas para convertir en realidad lo suscrito en las respectivas actas a fin de plasmarlos en acciones positivas y beneficiosas mutuamente.

Otras gestiones

El Concejal Rizzi, en su visita a Chile, también mantuvo sendas reuniones, una con el Alcalde de Providencia, Santiago, Cristián Labbé Galilea, con quien se interiorizó sobre cuestiones del gobierno municipal de dicha Comuna, y con el Presidente de la Fundación Pablo Neruda, con sede en Santiago, Fernando Sáez, con quien conversó sobre posibles experiencias de intercambio cultural, a partir de la literatura de los dos países y posibles actividades conjuntas. “Ya se había hablado sin resultados concretos, de actividades conjuntas con nuestra Villa Victoria, o quizás pueda darse con la Universidad Nacional de Mar del Plata” apuntó el Concejal.

Un comentario

  1. Que hermosa es esta ciudad, la mejor de tan bello pais como lo es Chile. Aconsejable para todo el mundo. Saludos!

    Pablo – Hoteles en Viña del Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*