Destacado, Política

Vilma quiere Peñarol para todos

La UCR ha perdido alrededor de 150.000 votos en las tres últimas elecciones, sólo ha obtenido dos concejales el 23 de octubre de 2011, y en esta proyección podría quedarse sin representación política en el HCD. Mientras el radicalismo hizo campaña contra el populismo, el oportunismo y la demagogia se apela a los mismos criterios.

Nadie sabe aún por qué la UCR votó el traspaso de los “subtes” de la Nación a la ciudad de Buenos Aires. Pero ahí van con la brújula política perdida. El futbol Para Todos, el Automovilismo para Todos y la versión doméstica del Peñarol para todos; si para todos los contribuyentes que pagan tasas y derechos municipales. ¿Cuándo Baragiola pide el uso gratuito del Polideportivo, lo hace en nombre propio, en nombre de su bloque o en nombre de su partido político?

Peñarol tiene una inversión superior a equipos que financian gobiernos provinciales. entrenador de selección nacional, jugador franquicia argentino, extranjeros de los más cotizados, el pivot mejor remunerado de la Liga, etc. Ya han sido varios los intentos de ir a jugar a otra plaza si no se le cede el Polideportivo, como han sido varias las condonaciones de sus deudas con el patrimonio de los marplatenses. Esta invertida la ecuación, hay que pedirle permiso a Peñarol para ver cuándo se puede usar el Estadio Polideportivo, y además ahora se propone gratuitamente.

Ya el “boudouista” Marcelo Artime y el radical K Diego Garciarena operaron la caída de significativas sumas de dinero en beneficio de Peñarol. Si mantiene el plantel más costoso de la competencia argentina, cómo no van a pagar el uso de un bien público cuatro veces por mes. ¿Por qué entregárselo en forma gratuita? Es un bien de todos los marplatenses y como tal debe ser considerado. Con ese criterio se le debe subsidiar la nafta a Ugalde y Ledesma y otros deportistas y representantes por el estilo.

Peñarol con una asistencia promedio de 1.000 espectadores (10 % de la capacidad del Estadio) goza del apoyo de poderosos sponsors que le permiten las erogaciones sustanciales con las cuales se mantienen.
El oportunismo de Vilma, debería ser objeto de una mejor causa, en una ciudad golpeada por la pobreza y la desocupación. Muchas entidades e instituciones deportivas sostienen a vastos sectores en niveles de niños y jóvenes, incluso formándolos educativa y deportivamente, sin recibir nada cambio de la Municipalidad. ¿Hasta cuándo hay que ceder con las reacciones de Peñarol?

Sólo una debilitada autoridad política como la del intendente Gustavo Pulti, permite que esto siga sucediendo, con los subsidios otorgados con dineros públicos, que no son rendidos como corresponde, un equipo en el cual parece enrolarse la concejal Baragiola. Si los contratistas y sindicatos van de patota a meter presión, para lograr sus propósitos, el intendente está profundizando en un delicado deterioro de su poder, ya delegado con pérdida de autonomía e independencia política.

Un comentario

  1. Buena nota. No estoy de acuerdo con el modelo gratis para todos.Nada es gratis y en este caso no es para todos ni es prioritario ese gasto.Hay tantas otras cosas que deberían estar primero!!!.Los radicales debemos evitar caer en las tentaciones populistas.
    La UCR se debe dar un intenso y extendido debate de cara a la sociedad.Debe reencontrar su rumbo y su razón de ser.La historia no espera re-fundaciones ni milagros.Entre esta farsa progresista que nos des-gobierna y la derecha que se frota las manos esperando su turno hay mucho por hacer y proponer.En esto no tiene nada que ver el glorioso Peñarol,hay veces que las ayudas evitan las dificultades que necesitamos para crecer solidamente.-

Deja un comentario