Ciudad, Información General, Portada

Vilma encabeza lista en la Quinta Sección en la interna radical

Mientras se desarrollan reuniones entre dirigentes de la Unión Cívica Radical, el FAP y la Coalición Cívica para conformar una alianza con miras a las elecciones legislativas de este año, la agrupación radical Nuevos Aires anunció que presentará candidatos propios en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto. El anuncio oficial se hará el próximo 13 de mayo con los nombres de los postulantes a legisladores nacionales, provinciales, concejales y consejeros de los 135 distritos, trascendió.

“Que hagan el acuerdo que quieran pero les avisamos que tenemos candidatos” soltó un referente de Nuevos Aires al advertir a los dirigentes socialistas, del Gen y la Coalición Cívica que “no están negociando con todo el radicalismo”. De este modo el sector que nuclea a los intendentes Mario Meoni y Cachi Gutiérrez, al Modeso y a la Con, entre otros, mostrará sus representantes el mismo día que el gobierno nacional lance la convocatoria a las elecciones primarias.

Entre los candidatos a diputados nacionales estarían Cecilia Moreau y el intendente de Pergamino Héctor Gutiérrez. Para encabezar las listas de legisladores estarían Santiago Nino por la Primera, Carlos Alberto García (Tercera), Vilma Baragiola (Quinta), Martín Salaberry (Sexta), Sergio Panela (La Plata) y entre Horacio Canuyán y Alfredo Carretero surgiría el nombre para la Séptima. Los hombres o mujeres que encabecen las secciones segunda y cuarta los definirían Gutiérrez y Meoni, respectivamente.

“La UCR en la última Convención realizada en Olavarría dejó en claro que ningún radical se pude quedar afuera de la PASO, es decir que, si bien se va a reglamentar en un plenario del partido, quedó establecido que más allá de que se establezca una alianza con otros sectores, los grupos que quedaron excluidos se pueden presentar a las internas abiertas y pelear un lugar en las listas que luego participen de la elección legislativa de octubre”, dijeron en Nuevos Aires.

“La única forma de que desistamos de ir a internas es que seamos convocados a las reuniones y tengan lugares en las listas, situación que hasta el momento no se concretó”, concluyeron.

 

Deja un comentario