Política

Viernes 21: Acto de la lista 1027 de la UCR marplatense

En el dia de mañana, viernes 21 de Septiembre, a las 19.30 horas en el Ateneo 30 de Octubre, sito en Catamarca 2336, se llevará a cabo un acto al cumplirse un año de su inauguración. Durante el mismo, la lista 1027 de la UCR volverá a presentar sus candidatos para el Comité local y la Convención Provincial, de cara a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical del Distrito de Gral. Pueyrredón. Han confirmado su presencia el Presidente del Bloque de Senadores Provinciales, Carlos Fernández, y la Diputada Nacional María Luisa Storani.

Para el Comité local integran la nómina de candidatos Mario Rodríguez (Presidente), Carlos Aramburu (Vicepresidente), Norma “Monona” Dematteis (Secretaria General), Jorge Salvador (Tesorero), y Jerónimo Juliano, Celia Martijena, Pablo Vázquez, Domingo Saraceno, Thedy Balbuena, Alberto Biondelli, Mabel Correa, Julio Bautista y Alfredo Solaberrieta (Vocales), entre otros. Como Convencionales Provinciales aparecen en los primeros lugares Roberto Oscar Pagni, José Luis Alza, Olga Robles, Javier Fernández, Rodolfo “Ruda” Rodríguez, Marcela Colmeck y Guillermo Kreymeyer.

A nivel provincial, acompañan la lista que lleva como candidato a Presidente del Comité Provincia al Diputado Provincial Alejandro Armendáriz; como candidatos a Convencionales Nacionales integran la lista el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, el Intendente de Maipú, Aníbal Rapallini, y el dirigente local Gustavo Serebrinsky, entre otros; y como Delegados al Comité Nacional encabezan la nómina el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y la Concejal de Pinamar, Mercedes Taurizano.

Desde la lista 1027 han informado que a nivel provincial se han dado conversaciones para intentar conformar una lista de unidad, pero no ha ocurrido lo mismo a nivel local, por lo cual desde este espacio siguen trabajando firmemente con el compromiso de construir un radicalismo abierto, participativo, con debate y propuestas, que se constituirá en una alternativa para el 2013 y que recuperará su vocación de poder, en busca de ser gobierno en el 2015. “En Mar del Plata y Batán está lleno de radicales, pero no tenemos radicalismo, no tenemos un partido que opine sobre los temas que nos preocupan. Vamos a cambiar este estado de cosas, queremos un radicalismo para ganar”, afirmaron.

Las elecciones internas en la UCR bonaerense, y en el radicalismo de Gral. Pueyrredón, se llevarán a cabo el domingo 14 de Octubre.

Deja un comentario