Política

Vieja Terminal: satisfacción oficial

“Finalmente –tras cuatro martes de frustraciones-, se aprobó hoy en la Comisión de Educación el pliego del llamado a licitación de la Ex Estación Terminal. Hemos dado un gran paso y quedan atrás argumentos banales y pretextos inconsistentes, con los que se pretendía trabar este proyecto excepcional para nuestra ciudad”, explicó el edil Héctor Rosso, de AM.

“Además –subrayó-, es importante que se entienda que se trata de uno de las iniciativas más trascendentes de los últimos tiempos, pues este proyecto significa, nada más y nada menos, que una inversión en ese predio de 26 millones de dólares. Por eso, no entendemos aún como la oposición le dio hasta ahora, un tratamiento tan superficial”.

“El proyecto garantiza que el edificio que otrora fue la Estación de Ferrocarril del balneario, será preservado y que también se lo restaurará para borrar las modificaciones que le quitaron su originalidad”, destacó.

“La existencia de una plaza pública y otra semipública aseguran la utilización popular de ese espacio, más allá de los emprendimientos comerciales, naturales para dar lugar a una inversión de la magnitud citada. La apertura de la calle Rawson es otro elemento que le añade un gran valor y el dato más relevante es el que asegura que el edificio principal será utilizado a pleno con fines culturales”, enfatizó.

“Por eso, repito que es un paso importante el que se dio y ahora otras comisiones del Concejo seguirán analizándolo.  Esto nos debe servir para continuar buscando consensos y  concretar de una buena vez uno de los proyectos más significativos de Mar del Plata en los últimos tiempos”, finalizó Rosso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*