Política

Victoria Vuoto le responde a la Concejala Verónica Beresiarte

“Sus palabras son sumamente irresponsables y caen en el vacío”

En los últimos días pudimos ver declaraciones de la concejala Veróniva Beresiarte expresando preocupación por la situación de la violencia de género en la ciudad, reconociendo un aumento de la misma en los últimos meses.

Desde el Movimiento Libres del Sur, le recordaron a la concejala, que “en noviembre de 2010 se presentó un proyecto para revalorizar la política pública de género del municipio, siendo ella misma, quien cajoneó el expediente que aguarda ser tratado por la comisión de calidad de vida a su cargo”.
El proyecto contempla la creación del Consejo Municipal de género, siendo uno de los ejes claves la atención de la violencia de género, así como la sensibilización sobre esta problemática que afecta a miles de mujeres marplatenses.
“Vemos con verguenza cómo no sólo el ejecutivo municipal si no también los concejales del kirchnerismo simplemente realizan declaraciones aisladas sobre esta cuestión de urgente resolución en nuestra ciudad. Beresiarte recurre a datos que justifican nuestro proyecto para manifestar una supuesta preocupación, cuando jamás nos llamó a una reunión ni le dio tratamiento al proyecto que presentamos después de muchos años de trabajo. Sus palabras son sumamente irresponsables y caen en el vacío.” comentó Victoria Vuoto, referente de Libres del Sur en el FAP.

La abogada firmante del proyecto finalizó “Las marplatenses somos rehenes de los pases de factura entre el pultismo y el cheppismo, mientras  nuestra situación de vulnerabilidad y el abandono que sufrimos cotidianamente por parte del Estado se agravan.”

Deja un comentario