Deportes

Victoria de Zeballos y pasaje a cuartos en Barcelona

El marplatense Horacio Zeballos tiene motivos para festejar. En el día de su cumpleaños número 32, el marplatense se metió en cuartos de final del ATP 500 de Barcelona al vencer al francés Benoit Paire, 49° del ranking de la ATP.

Fue un partido muy cerrado el que Zeballos definió a su favor en el torneo Conde de Godó tras batallar por dos horas y 18 minutos. El primer set quedó a favor del argentino por 6-4, pero Paire consiguió reponerse e igualarlo con el 6-3 del segundo capítulo.

En el tercero, el desenlace se prolongó hasta el tie-break, porque Paire pudo elevar su juego desde el servicio -marcó 8 de sus 15 aces- e igualar el juego 6-6. En la definición, finalmente, el argentino sacó una rápida ventaja (5 a 1) y terminó imponiéndose por 7-3.

Zeballos es el único argentino que sigue en carrera. En su debut le había ganado al colombiano Santiago Giraldo (99°) por 6-2 y 6-3 y luego venció por 7-6 (7-3) y 7-5 al portugués Joao Sousa (37°), en la que es su mejor victoria desde agosto de 2016, cuando venció a Alexandr Dolgopolov, entonces 38° del mundo.

El cuadro, además, se le abrió al 84° del mundo, ya que el ruso Karen Khachanov, de 20 años y 56° del ranking, sorprendió con su victoria frente al belga David Goffin (10°) por 6-7, 6-3 y 6-4. También siguen en carrera Rafael Nadal, vigente campeón, y Andy Murray, máximo favorito. El español venció 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y el escocés por un doble 6-4 al local Feliciano López.

En este 2017, “Cebolla”  comenzó su temporada en Qatar, donde fue eliminado por Novak Djokovic en octavos de final. Luego de jugar en Auckland y en el Abierto de Australia -eliminaciones en primera ronda-, el marplatense encaró la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Aunque participó de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, el marplatense alternó torneos del circuito con los challengers de Irving (Texas), Panamá y Sarasota (Florida) en el último mes.

Deja un comentario