Policiales

Víctimas reconocieron al ex socio de Boudou como autor de los disparos

tribunales-mdp

Como lo adelantamos en este medio, el empresario de nuestro medio Rodolfo Usuna, que se lo vinculó con un incidente policial el 27 de junio pasado, en la intersección de Patricio Peralta Ramos y Falucho. Fue reconocido por ambas víctimas, dos jóvenes de 17 y 19 años, que circulaban en un automóvil Renault Twingo. Uno de ellos fue alcanzado por un disparo proveniente de un vehículo marca Toyota Corolla, propiedad del ex socio del Vicepresidente Amado Boudou.

A través de la investigación pertinente y basándose en la denuncia de las víctimas, el fiscal de la causa Fernando Castro ordenó en primer instancia que se allanara la vivienda de Usuna donde no se encontró el arma con la cual se hirió a uno de los jóvenes pero si el automóvil denunciado.

Según informó este viernes el diario La Capital la Justicia de Garantías rechazó el pedido del fiscal para detener al ex socio de Amado Boudou, al entender que por el momento no hay riesgo de fuga y, principalmente, porque si bien están acreditadas las lesiones del joven no se probó que haya existido dolo.

Asimismo La Capital en un hallazgo periodístico obtuvo la palabra de Usuna que recalcó: “Esto es una barbaridad. No sé por qué me quieren involucrar en algo así en este momento”.

Como lo adelantamos en este portal la familia de los dos jóvenes involucrados en el caso se encuentra con mucho miedo por lo acontecido. La madre del conductor del rodado aseguró al medio gráfico: “lo que pasó fue una locura y acá no hubo un muerto de pura casualidad. Tenemos mucho miedo”.

Por su parte el fiscal Castro convocó a Usuna a formar parte de una rueda de reconocimiento pero por orden de su letrado, el empresario se negó. Luego de tomarle algunas fotos la confirmación correspondiente se efectuó de igual manera reconociendo ambos jóvenes la fotografía del ex socio de Boudou como la persona que habría efectuado disparos contra la humanidad de los chicos.

Desde La Capital aseguraron que el fiscal imputó de inmediato a Usuna del delito de tentativa de homicidio pero al pedir a la jueza de garantías, Lucrecia Bustos, la orden de detención ésta le fue rechazada.

Bustos entendió que aunque las lesiones eran reales, no estaba del todo certificado el dolo, motivo por el cual permitió a Usuna permanecer en libertad.

No se descarta que en los próximos días el fiscal Fernando Castro cite a Rodolfo Usuna a prestar declaración indagatoria.

Fuente: La Capital – mdphoy

4 Comentarios

  1. Usuna es el testaferro de Boudou en Mar del Plata.Individuos muy pesados…se entiende?.Se manejan con la impunidad que les dan desde arriba,por eso no esta preso despues de lo que hizo…Le dicen el “ROLO” esta casado con la hija de Venturino y es cuñado del chorro mayor Boudou.Sus conocidos dicen que es un “LOCO”.Aparentemente por lo que comentan algunos allegados y conocidos de estos sujetos,con Boudou a la cabeza, han invertidos muchos dolares sobre la calle Guemes…A la familia del chico baleado, al que casi asesina este desgraciado, les sugiero que luchen sin cansancio para que lo metan preso y a la jueza y al fiscal interviniente le digo que tenga mas coraje.

  2. Gracias Adela como siempre por participar.

  3. totalmente de acuerdo con lo que dice Adela, solo que el coraje hay que recomendárselo a la Jueza de garantías, que no entiendo muy bien que leyó en las actuaciones, ya que si el fiscal pide la detención por tentativa de homicidio, no nos olvidemos que el denunciado Usuna en plena calle de auto a auto, saca su revolver y tira contra el cuerpo de la víctima, produciéndole heridas, si eso no es dolo??????? entonces realmente no se donde está el dolo. La Jueza necesita o ir de nuevo a la facultad o tener muchísimo más coraje para desempeñar su cargo libremente y en forma correcta.

  4. Gracias Claudia por el comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*