Deportes

Velada de boxeo a beneficio organizada por Rubén “Siru” Acosta

El boxeador local Rubén “Siru” Acosta -campeón argentino, sudamericano y latino supermediano- encara un nuevo desafío en su carrera: el próximo 9 de octubre organizará una velada en el gimnasio José Martínez del Club Quilmes -Luro y Guido-, que además de boxeo amateur y profesional de alto nivel brindará la oportunidad para solidarizarse con los que más necesitan.

Es que por iniciativa del propio boxeador, parte de lo recaudado en el festival será a beneficio de dos comedores de nuestra ciudad y una asociación sin fines de lucro. Para tal fin, el costo de las entradas será accesible: $ 20 pesos y $ 10 la popular, para que nadie se queda afuera ni pierda la oportunidad de dar una mano.

En lo estrictamente deportivo, estarán varios de los marplatenses más destacados en el campo amateur, mientras que entre los profesionales se producirá el regreso del “Lobo” Nazareno Ruiz, quien volverá a pelear después de largo tiempo. Y se especula con que el propio Acosta esté en el combate de fondo, aunque eso último aún no se confirmó dado que aguarda un inminente llamado del exterior.

“Hace tiempo que tenía ganas de hacer algo así, me tiene muy entusiasmado todo. Además la cuestión de poder ayudar es hermosa, es una sensación muy linda. Estamos arreglando todo para que no se escape ningún detalle y salga todo lo mejor posible”, comentó “Siru”.

El campeón agregó: “quiero que le quede claro a la gente que, por ser parte de los recaudado a beneficio, no serán combates de exhibición. Las peleas estarán en el ranking argentino y tanto Nazareno como yo, si me toca pelear, haremos pleitos con la mayor de las seriedad”. Próximamente irán llegando mayores detalles, relacionados no sólo con el programa de peleas y los rivales, sino también los nombres de las entidades que recibirán la ayuda.

Los comentarios están cerrados.