Arte y Cultura, Ciudad, Destacado, Información General, Variedades

Vecinos de Gral. Pueyrredon tendrán un descuento del 25% en espectáculos teatrales

Se anunció luego de la firma de un convenio entre la comuna y los empresarios Carlos Rottemberg y Pablo Pérez Iglesias. En los próximos días se sumarán otras salas.

Foto_MGP_-_Firma_acuerdo_Productores_Teatrales_para_descuento_con_Marplatenses_y_BatanensesEl Intendente Municipal Gustavo Pulti, acompañado por el Secretario de Cultura Leandro Laserna y los empresarios teatrales Carlos Rottemberg y Pablo Pérez Iglesias, firmaron un convenio a través del cual se beneficiará a los vecinos de Mar del Plata y Batán  con un descuento del 25% para el valor de entradas en obras teatrales de la próxima temporada veraniega.

Por el momento, el acuerdo alcanza a las salas América, Atlas, Bristol, Corrientes, Lido, Mar del Plata Neptuno y Güemes, en los estrenos que se producirán desde noviembre de 2013 hasta la finalización de la temporada teatral en marzo de 2014. Según se adelantó, en los próximos días se estarían agregando nuevos escenarios.

“Ustedes saben la importancia que tiene para Mar del Plata el funcionamiento de los distintos centros culturales que –en muchos casos- trabajan los 12 meses sumado a la importancia que tiene la temporada teatral”, señaló al comienzo de sus palabras el Jefe Comunal.

“Es uno de los puntos fundamentales de lo que constituye un verano distinto para millones de Argentinos a lo largo de muchos años. Y es un hecho que muchas personas vinculados con la actividad teatral se hayan comprometido con Mar del Plata de distintas maneras, invirtiendo en salas y trayendo espectáculos a la ciudad, cosa que la ciudad agradece, reconoce  y valora como uno de sus bienes más importantes durante cada verano.”

En ese sentido, Pulti hizo hincapié en los empresarios que apuestan por la ciudad: “Los marplatenses recibimos con alegría las temporadas, porque son expresión de una posibilidad de trabajo y de progreso, así como recibimos con alegría la expansión de la industria de Mar del Plata, como recibimos con alegría los momentos mejores del Puerto, hay que reconocer que el verano de la ciudad es un momento de auge de las expectativas de todos los marplatenses”, declaró.

Se irán sumando nuevas salas a este beneficio

El Intendente Pulti remarcó el valor del convenio firmado: “En este caso, Carlos Rotemberg, Pablo Pérez Iglesias y otros que –vuelvo a decir- hoy no están, representan la cantidad de salas que son inversiones grandes, que se sostienen durante el año y que tienen su momento culmine en la temporada. Tengo que señalar ahora que no solamente tienen un esfuerzo de trabajo todo el año, sino que ha partido de ellos la voluntad de avanzar en algo que es significativo y que es el motivo de este encuentro: que los marplatenses y los batanenses de todo el año que trabajan, que estudian, que hacen la vida y la construcción cotidiana de esta Mar del Plata tan querida, a partir de esa iniciativa que surgió de la propia voluntad de Carlos Rotemberg, accedan a los espectáculos de temporada con valores especiales”, aseguró.

“Agradecemos especialmente esta voluntad de hacer este convenio, por lo cual se va a extender una tarjeta que va a producir un descuento para cada marplatense. La tarjeta va a estar al alcance de todos los marplatenses y batanenses que habrá que tenerla antes del verano y que significará en esas salas un 25% de descuento sobre el valor de las entradas del verano.”

“Esto no tiene ningún tipo de contrapartida pública de ningún orden, simplemente los amigos de los teatros van a instaurar este descuento para todos los vecinos en toda la temporada. Hay otros empresarios que están terminando su programación y ni bien la terminen se sumarán a esto”, concluyó Pulti

La constancia se podrá tramitar a partir del 1º de octubre

A su turno, el flamante Secretario de Cultura también se mostró complacido: “Quiero agradecerle a Carlos Rottemberg que ha tenido esta iniciativa para todos los marplatenses y que facilita  el acceso a los bienes culturales que suceden en nuestra ciudad.”

Con respecto a la obtención del beneficio, Laserna explicó que “será un trámite muy simple; los vecinos residentes de Gral Pueyrredon podrán tener su constancia de residente marplatense emitida por la Secretaría de Cultura que se entregará a cada vecino que concurra con su DNI a la Biblioteca Pública Municipal a partir de 1º de octubre. Con esa constancia se permitirá a los vecinos acceder fácilmente y a un menor costo a las salas teatrales que estimamos que –dentro de unos días- sean todas las salas de Gral. Pueyrredon.”

“Será un proceso fácil y se enmarca dentro de esta política de cultura que intentamos llevar adelante, generando facilidades, inclusión y una igualdad de oportunidades de acceso a bienes culturales que suceden en nuestra ciudad”, especificó.

Para el mentor de la idea se trata de “una caricia” a los marplatenses

El productor teatral Carlos Rottemberg, expresó que “quiero reiterar lo que ha manifestado tanto Pulti como Laserna: es una manera desde el empresariado privado de hacer una “caricia” a quienes en definitiva son nuestros anfitriones a lo largo de décadas”.

En ese sentido, destacó que “el descuento no se evalúa por un tema netamente económico, en el sentido de pensar  ‘subirá la cantidad de público o bajará la recaudación’. La gente del teatro,  las figuras que van a  participar en la temporada y los productores diversos, se han adherido gustados.”

“Se entiende como un ida y vuelta con la ciudad que durante todo el año conforma Mar del Plata, y que en definitiva nos recibe en el verano a toda la gente que toma la parte más linda de la ciudad, que es la parte de sus vacaciones”, afirmó el reconocido productor.

Asimismo, Rottemberg señaló que “sabemos y somos concientes que los inviernos marplatenses se nutren de los mejores veranos y que las vicisitudes de los inviernos son las que muchas veces no se notan cuando uno es turista en verano.”.

“Esta es una manera de hacer una caricia, incluso poder marcarle una pequeña diferencia, que al turista no lo va a influenciar para nada, porque en definitiva el criterio no es aumentar los precios, sino que al contrario, hay que pedir si fuese posible, los precios de las entradas al teatro nominales para aquel turista que llegue a Mar del Plata, se mantengan igual que el año pasado, o que la diferencia sea mínima”, afirmó Rottemberg.

Indicadores temporada 2014:  “Los balances se deben hacer hoy”

En este aspecto, Rottemberg manifestó que “más allá de este descuento para el residente de Mar del Plata y Batan, es muy importante marcar que necesitamos una conciencia generalizada en todos los indicadores turísticos que tienen que ver con el verano 2014”.

Es por eso que el productor teatral pidió que  “no debemos llevarnos la temporada puesta y debemos cuidarla desde ahora, desde septiembre cuando se está gestando, ya que cuando empezamos a hacer balances en enero y febrero es tarde”.

Siendo así, Rottemberg sugirió que “el balance del 2014 hay que hacerlo hoy,  que es cuando se marca el éxito o fracaso de la temporada que viene. Con ese convencimiento, estamos planteando no solamente eso sino además que por primera vez, a partir de fines de septiembre, desembarca una empresa nacional como Platea Net en la ciudad de Mar del Plata, que va a permitir que cualquier turista que quiera adquirir una entrada de teatro desde cualquier lugar ya no del país sino también del mundo, lo pueda hacer a través del teléfono, del sistema web o imprimiendo las entradas desde su casa”.

“Esto permite seguir facilitando, no solamente a aquel que vive aquí y va a tener esta “caricia” de este descuento del 25 %, sino también a la gran masa crítica de espectadores que visita la ciudad en verano”, afirmó.

“Son varias iniciativas que aquí se plantean, y reitero que fundamentalmente se busca tomar conciencia en todos los sectores que tienen que ver con la temporada 2014. Soy de los que creen que el balance debe hacerse hoy, y para no perder un día más debemos también tener los precios de los teatros y de las demás actividades económicas que son las que van a dar el éxito a la temporada de Mar del Plata”, agregó.

Finalmente, Pablo Pérez Iglesias destacó que “estoy conforme y me parece que ameritaba que nosotros, los que hacemos un poco el tema del entretenimiento en el verano, nos sumáramos acariciando un poco a los marplatenses” –y señaló que- “como de verdad soy nativo, voy a sacar la tarjeta porque el 25 % de descuento es mucho”.

Deja un comentario