Ciudad, Información General, Portada

Vecino destacado para el doctor Carreras

blank
El doctor Carreras fue homenajeado por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon durante un acto encabezado por el concejal Héctor Rosso –autor de la iniciativa- y el juez Alejandro Tazza.

Fue en reconocimiento a “su destacada trayectoria como docente ejemplar y su permanente labor en difundir el Derecho Penal”.

El concejal Héctor Rosso -autor de la iniciativa- y el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, doctor Alejandro Tazza, encabezaron la ceremonia, que congregó en el recinto de sesiones del HCD a gran cantidad de personas, entre ellas numerosos miembros del Poder Judicial local.

Al hacer uso de la palabra, Carreras agradeció el reconocimiento y envió un breve pero contundente mensaje a los funcionarios judiciales. “Desde la Edad Media -dijo- nuestra querida Themis (por la diosa griega con la que suele simbolizarse a la  Justicia) fue representada  por una mujer con vendas, una balanza y una espada. Tremenda ironía porque mal puede alguien con los ojos vendados manejar bien esos objetos. Por eso a los miembros del Poder Judicial les digo: nada de ojos vendados –enfatizó-. Mantengan los ojos bien abiertos. Así podrán condenar al culpable y absolver al inocente que cumplió con la Ley”.

Previo a las palabras de Carreras –que recibieron un enfático aplauso de parte de los presentes- Rosso había destacado el rápido tratamiento que el proyecto -cuya autoría compartió con el doctor Tazza- recibió de parte de sus pares. “Eso fue posible porque nadie tenía ninguna duda de que si alguien merecía ser destacado era el doctor Carreras, por sus contribuciones permanentes al Derecho Penal, por su extensa actividad docente relacionada con el Derecho y por sus innumerables actuaciones profesionales” dijo.

Durante el acto Rosso se refirió a la trayectoria de Carreras, destacando que –además de ser docente y conjuez federal- es una persona que “ha dedicado gran parte de su vida a estudiar e investigar la doctrina jurídica, algo que no es tan común en la profesión y por eso merece ser reconocido”. Asimismo, definió como una persona de “increíble vitalidad” y puso como ejemplo que “casi de forma permanente está elaborando artículos de gran actualidad relacionados con nuevos institutos jurídicos que ha estudiado”.

Por su parte Tazza consideró que el reconocimiento del Concejo Deliberante  “tiene un doble valor, no solo desde lo jurídico sino también desde lo humano” y destacó que las enseñanzas de Carreras como conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones “no se limitaron a lo estrictamente jurídico sino también a lo moral y lo ético. Cada día nos ha enseñado como un verdadero maestro lo que debemos hacer cada día de nuestra vida” enfatizó.

Deja un comentario