Destacado, Política

¡¡¡Vamos perdiendo, no me dejen solo!!! Ya hay un plan B para suspender la consulta popular

 “Lo mejor que nos podría pasar es que haya más casos de inseguridad más graves”, una  inconfesable conclusión que partió de una voz del oficialismo habla de la debilidad de la posición del intendente Gustavo Pulti, de cara a la consulta popular convocada para el 9 de junio próximo.

A esta altura ya saben que no será un desfile la audaz maniobra política, que tiene como objetivo convertirse en gran elector para las PASO de agosto y la elección general  legislativa del 27 de octubre.

De amarillo en titilante a luces rojas de emergencia. Esa es la descripción del cuadro de situación política que vive el intendente Pulti. En la foto, "Cholito" Ciano sentado solo en primera fila escucha, con cara de cansancio y/o aburrido. No hay corte de aplaudidores K, un detalle que se le escapó al cotillón del intendente. (Foto gentileza El Retrato de Hoy)
De amarillo en titilante a luces rojas de emergencia. Esa es la descripción del cuadro de situación política que vive el intendente Pulti. En la foto, “Cholito” Ciano sentado solo en primera fila escucha, con cara de cansancio y/o aburrido. No hay corte de aplaudidores K, un detalle que se le escapó al cotillón del intendente. (Foto gentileza El Retrato de Hoy)

Pero no obstante, ante la adversidad, que sería considerada como irreversible, en función de los datos relevados, se prepara una salida elegante, que no dejaría desairado al intendente, nada menos que echar mano a una medida judicial que suspenda la consulta popular.

El intendente Pulti, admite que no es el mejor momento político (contó calificado interlocutor de GAP) para enfrentar un desafío de esta naturaleza, por la constante pérdida de imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner, que por ahora no parece encontrar un piso.

Lo cierto es que Mar del Plata, podría convertirse en la primera ciudad que experimente en las urnas, un categórico voto castigo a los oficialismos, lo cual podría desencadenar una cascada de resultados adversos, que conspirarían contra un eventual intento de reelección de CFK, o bien, instalar un sucesor.

Notas relacionadas:

Pulti llamó a militar por el “Sí” a todo el gabinete; hoy pierde el plebiscito

Inseguridad: Pulti, el encubridor que le pide más plata a la gente

Policía municipal: Pulti quiere recaudar lo que Cristina y Scioli ya no mandan

3 Comentarios

  1. El problema de la consulta es que este señor puede lograr que el SI triunfe con una muy baja participación obligando a todos los contribuyentes a pagar un aumento de tasas para un proyecto absurdo ,improvisado,que no dará solución al grave problema que sufrimos en mar del Plata-realmente da bronca esta idea absurda que corre el eje de la discusión del verdadero problema.Si el diagnostico es mal echo el remedio es peor que la enfermedad-Hay que ir a votar NO ,hay que ir a votar NO.Luego comenzar un amplio debate ,convocar a un amplio debate para construir seriamente y en forma consensuada una verdadera política de seguridad -Política de estado que trascienda gobiernos y que gradualmente nos saque de este pozo en el que nos han metido los dirigentes mediocres de turno-

  2. Porque NO usaron para seguridad el dinero que llegara hace ya mas de dos años
    Porque NO va al EMTUR la sobretasa de turismo
    Porque NO se usa todo para salud la sobretasa de salud
    Poque NO le tengo confianza a Pulti
    Porque si NO vos a votar, otros que no son propietarios y NO pagan impuestos decidirán por mí.
    Por todo ello en la consulta impopular, vayamos y votemos NO

  3. Coincido con Mariano. La negativa a incluir la consulta junto a las próximas elecciones se debía a que como el voto es obligatorio el NO iba a arrasar, como está arrasando ahora en todas las encuestas.
    La insistencia en hacer la consulta antes de las elecciones es porque al no ser obligatoria la concurrencia, serían mayoría los votos por el SÍ, ya que son gente motivada por el miedo a la inseguridad y muy convencida por la propaganda oficial, además de militantes de AM, sus familiares y amigos.
    Los que no están de acuerdo con el proyecto de policía municipal ni se moverán de sus casas ese día.
    Si pese a todos estos elementos llegara a ganar el NO con una mínima concurrencia del padrón electoral, el final de la mayoría pultista estaría anticipado y asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*