Ciudad, Información General

Usurpación de terrenos: advierten sobre venta ilegal en el Partido de Gral. Pueyrredon

Se trabaja con todos los actores involucrados en posibles fraudes en la venta de predios. “Si a uno le están ofreciendo un terreno que está valiendo mucho menos, no piense que están haciendo el negocio de su vida; al menos están abriendo la puerta para tener problemas judiciales”, aseguró Marcelo Artime.

Este lunes –en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras- el Secretario de Gobierno Marcelo Artime promovió una reunión para tratar el tema de la usurpación de terrenos en Gral. Pueyrredon.

Del encuentro también participaron el Secretario de Planeamiento José Luís Castorina, el titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina Fernando Carobino, el Secretario de Hacienda Daniel Pérez, el Subsecretario de Informática y Telecomunicaciones Renato Roselló y Abel Cristóbal y Juan Carlos García, delegados municipales de Batán y Sierra de los Padres, respectivamente.

“La verdad es que en Gral. Pueyrredon hace bastante tiempo que hay una preocupación de los vecinos, sobre todo los de la zona Sur, relacionada con la ocupación de terrenos o de organizaciones que venden terrenos en forma ilegal”, declaró Artime. “Por eso llamamos a reunión, convocando también a los Colegios de Agrimensores, Martilleros y Escribanos a trabajar en conjunto y poder frenar estas tendencias”, agregó.

“Obviamente, que no es fácil frenar esto, porque –como ustedes se darán cuenta-  es algo que tiene que ver con lo judicial o con cuestiones de policía y de delitos, pero nos interesa desde nuestro gobierno municipal ir poniendo todas las trabas necesarias para que no se engañe a gente en su buena fe, que compra un terreno con un boleto que a lo mejor es ilegal y piensa que compró algo. Y al final no compró nada.”

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Fundamentalmente, recomendamos que si les ofrecen un terreno que está muy por debajo del valor marcado, no piensen que están haciendo un buen negocio: sospechen; vayan a un escribano, un abogado para tener un certificado.”

“Si a uno le están ofreciendo un terreno que está valiendo mucho menos, no piense que están haciendo el negocio de su vida; al menos están abriendo la puerta para tener problemas judiciales y del municipio”, aseguró Artime.

Por último –y a la hora de hablar de usurpación- el Secretario de Gobierno declaró: “es otra lógica lo que estamos trabajando con los agrimensores. Estamos trabajando con escribanos para ver cómo podemos ir teniendo una alerta temprana sobre el tema de usurpaciones o como se puede actuar rápidamente una vez que el terreno fue usurpado. Obviamente también vamos a tener una reunión con gente de la fiscalía y de la policía”.

“El tema de usurpaciones también lo vamos a trabajar, pero ahora estamos poniendo la luz roja sobre esta cuestión, porque vemos que en los últimos meses se fue incrementando, sobre todo en la zona de Sierra de los Padres y en la zona Sur”, concluyó.

Un comentario

  1. Hola, tengo mi casa usurpada,y no soy la única!

    Es un problema que afecta cada vez a más gente.

    Se está formando una asociación civil con la finalidad de nuclear a todas aquellas personas que tengan una propiedad usurpada.
    La finalidad es trabajar para modificar leyes que favorezcan el robo de propiedades. Para comunicarse pueden dirigirse a [email protected] y también un grupo en facebook “Usurparon mi casa”
    https://www.facebook.com/pages/Usurparon-mi-casa/442645399185491?ref=hl

    Entre todos los afectados debemos aunar fuerzas para recuperar lo que nos pertenece por derecho. por favor ayuden a difundir
    Muchas gracias. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*