Básquet, Deportes

Uruguay despidió a Paraguay

Los celestes tuvieron como figuras a su trilogía internacional: Leandro García Morales, Martín Osimani y Esteban Batista. El jugador de los Halcones de Xalapa (México), fue el goleador con 19 puntos (2/6 dobles, 5/9 triples y aportó 5 rebotes y 3 asistencias). Osimani llevó 15 puntos (1/3,2/3, 7/8 libres) y Batista colaboró con doble figura: 12 puntos y 16 rebotes.

Paraguay parecía decidido a todo: incluso un  “ alley oop” entre Araujo y Zanotti que la volcó con decisión. Fue a los 5 minutos y Paraguay quedó 10/8.

De todas formas, la mayor categoría del elenco celeste siempre mantuvieron la rienda corta del primer tiempo que culminó con los celestes arriba 41/38.

La nota triste fue la lesión de Mauricio Aguiar cuando faltaban 2 minutos para terminar el segundo cuarto. El alero resbaló y su pierna queda atrapada por su compañero

pero en la caída fue que sufrió esguince de rodilla izquierda (confirmado por Luis Castillo, presidente de la Federación Uruguaya), además de recibir un cabezazo involuntario de su colega. Aguiar se retiró del juego con 10 puntos.

Uruguay explotó en el tercer cuarto que ganó 21/9. Allí puso todo de si Leandro García Morales (9 puntos) acompañado por un triple de Osimani y aportes de Batista bajo la tablas, tomando en ese lapso 7 recobres.

Rota la paridad, en el último capítulo, la defensa celeste y los puntos de García Morales mantuvieron el éxito charrúa. Fracasó la estrella paraguaya Javier Martínez con 0/5 triples, pese a ser el artillero máximo de los suyos con 18 puntos.-

El entrenador paraguayo, de origen español, Arturo Alvarez, se despidió gentilmente del torneo:” fue un placer estar aquí para hacer experiencia. Fue nuestra primera vez y hoy sabíamos que era la última chance pero ellos fueron superiores desde el perímetro teniendo un soberbio 11/19 en tiros de 3 puntos y con ese porcentaje es difícil perder un partido”.

El emblema uruguayo Leandro García Morales apuntó que “era un partido muy peligroso porque si perdíamos pasábamos a la segunda fase sin ningún punto. Ahora tenemos que seguir mejorando y jugar como en el segundo tiempo”. En cuanto a su estado físico opinó que “este descanso me va a venir bien porque todavía tengo secuelas de la gripe y solo me levanto de la cama para entrenar y jugar”.

FyF:cabb

Deja un comentario