Deportes, Rugby

URMdP: Los Cardos el mejor siete

blankEn Santa Celina se disputó el Seven Oficial de la Unión de Rugby de Mar del Plata, que congrega en un solo torneo a todos los equipos, para finalizar la temporada 2011. Se hicieron presentes los 19 conjuntos y se vivió una completa jornada de rugby, donde afortunadamente la lluvia no se hizo presente.

La fase de los grupos se jugó con total normalidad y se dieron los resultados esperados, con los favoritos haciéndose fuertes y accediendo a los cuartos de final. En dicha instancia Sporting venció sin problemas a Comercial, que fue el mejor segundo (28-0), Mar del Plata pasó a Unión del Sur (19-0), Los Cardos se deshizo de Universitario (31-7) y el único que pasó con algún sobresalto fue San Ignacio, que perdía ante Jockey (de buen torneo) 10 a 0 y lo dio vuelta para ganar 14 a 10.

Una de las semifinales fue el clásico entre Mar del Plata y Sporting, que luego de un primer tiempo parejo había culminado 7 a 7, por los tries de Nicolás Prario y Tomás Grosse. Pero en el complemento el equipo “Marista” consiguió dos tries, ambos marcados por Lucas Gatti, para finalizar con triunfo 19 a 7.

En la otra semi, disputada en cancha 2, a pesar de que comenzó ganando San Ignacio, de a poco Los Cardos fue inclinando la balanza, terminó al frente en el primer tiempo y lo definió en el segundo con una lluvia de tries, para el 33 a 12.

En la final el “Verde” pegó de entrada, con los tries de Gastón Díaz Delfino y Sebastián Vásquez se puso 14 a 0 en solo 3 minutos, pero Sporting no bajó los brazos y descontó con Ignacio Guridi, aunque una gran jugada personal del balcarceño Federico Pérez Manetti le dio más ventaja a Cardos. La primera mitad se cerró con una corrida de Guadagna, que empleó un buen kick para que Lucas Gatti dejara las cosas 19 a 12.

En la segunda parte Cardos lo definió rápido, primero con un try de Federico Mourrut al minuto y luego 60 segundos después, cuando Guillermo Edo, la gran figura del torneo, marcó otro try. Luego de esa conquista se fue amonestado Gatti y se terminó el partido, luego de otro try de Edo (su octavo). Para el final Sporting descontó con tries de José Díaz y Juan Varela, pero la historia estaba definida.

Con un plantel con varios jugadores de nivel, que se prepararon de una forma especial para este Seven, Los Cardos se alzó con el título. Desde el debut ante Uncas, se vio superior a cada uno de sus rivales, para finalizar con 206 puntos a favor y tan solo 45 en contra.

Luego del partido Sebastián Vásquez señaló que “veníamos desde hace 15 días armando la base del equipo, con mucho entrenamiento, le apuntamos a este Seven para ganarlo, desde el primer partido quisimos plantear un estilo de juego y nos salió durante todo el torneo, de agotar un lado y luego sobrar por el otro, con mucho apoyo”.

Además, el capitán de Los Cardos sostuvo que “tuvimos muchos jugadores en un nivel impresionante, como Willy (Edo), Fede (Pérez Manetti), Fico (Mourrut), Pulga (Díaz Delfino), les agradezco a todos por como jugaron, no solo un partido sino el torneo entero. Para nosotros como terminó este año es muchísimo, porque teníamos una barrera grande de llegar siempre a semis, haber ganado esto es la frutilla del postre y más porque se dio en Mar del Plata y contra Sporting”

Deja un comentario